Bucaramanga - Cortuluá; choque entre dos que buscan regresar a la A
Archivo

Bucaramanga - Cortuluá; choque entre dos que buscan regresar a la A

Tanto 'leopardos' como los del Valle estuvieron en máxima categoría a donde quieren volver cuanto antes. Por eso este partido será entre dos viejos conocidos que tienen el mismo propósito.

16 de mayo 2009 , 12:03 p.m.

La historia y la experiencia del Atlético Bucaramanga ya se hizo sentir en la ronda de nonagonales de la Copa Premier al quedar primero en el grupo A con 38 puntos, la máxima votación de los 18 equipos del torneo. Además tiene la delantera más efectiva del campeonato con 29 goles en 18 juegos y eso se refleja en la tabla de goleadores donde Humberto Osorio Botello ya suma 9 anotaciones.
 
Pero si el Bucaramanga tiene un artillero, el Cortluá no se queda atrás. Los vallunos contarán con Francisco Villlalba quien también suma nueve goles en 18 partidos. El equipo búcaro, saldrá a la cancha con una muy buena campaña como local durante el torneo, ya que de 9 de sus partidos solo empato uno, fue frente al Itagüí 1-1 en la dácima fecha.
 
En el Alfonso López  sumó 25 puntos de los 38 que lo dejaron en el primer lugar del grupo A. También anotó 21 goles como local, con un promedio de más de dos goles por partido, terminando con 12 goles de diferencia. Esto hace preveer que los dirigidos por el técnico Barrios saldrán decididos a quedarse con los tres puntos.
 
Los del onceo tulueño saben que este no será un juego muy fácil ya que a diferencia del onceno local ellos llegarán con una muy regular campaña de visitante pues solo sumo 5 puntos de 27 posibles, donde anoto 7 goles en 810 minutos de juego. De los cuatro compromisos perdidos fuera de casa, dos fueron seguidos y por la misma diferencia (1-2), en la quinta y sexta fecha. El primero fue contra Juventud de Soacha y el segundo con el equipo Patriotas de Boyacá.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR