Sin jugar, Barcelona es campeón en España tras derrota del Real Madrid
Archivo

Sin jugar, Barcelona es campeón en España tras derrota del Real Madrid

El cuadro catalán obtuvo el título de campeón de la Liga 2008-2009 gracias a la victoria del Villarreal 3-2 ante los 'merengues', por lo que el domingo saltará al estadio en Mallorca como campeón.

17 de mayo 2009 , 08:14 a.m.

El Madrid tenía que ganarle al Villarreal para evitar la coronación adelantada del Barcelona, que de todas formas hubiese sido campeón el domingo con un triunfo contra el Mallorca.

La ventaja de ocho puntos del equipo blaugrana (86-78) sobre el Madrid es insuperable con dos fechas pendientes después del fin de semana.

El Barsa ganó el miércoles la final de la Copa del Rey y todavía busca un tercer título el 27 de mayo cuando choque con Manchester United en la final de la Liga de Campeones.

Es el primer título de la liga española para el Barsa en los tres últimos años y el 19no en su historia. Además, es el primero bajo el mandato de Pep Guardiola, quien tomó las riendas esta temporada.

Millares de seguidores del Barcelona se congregaron para celebrar en la Fuente de las Canaletas sobre las Ramblas, el lugar tradicional para festejar las victorias del equipo.

Guardiola implementó un estilo ofensivo y su equipo anotó 103 goles en 35 partidos, de la mano de astros como Lionel Messi, Thierry Henry, Samuel Eto'o, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Los catalanes tendrán que esperar a la siguiente fecha para celebrar con su afición el doblete que no conseguía desde hace 11 años.

En Villarreal, los locales se adelantaron a los 17 con un cabezazo del francés Robert Pires después de un centro del argentino Ariel Ibagaza. El Madrid empató con diana del holandés Rafael van der Vaart a los 46, pero Rubén García ''Cani'' volvió a poner en ventaja al ''Submarino amarillo'' con un misil desde dentro del área a los 62.

A dos del final el artillero argentino Gonzalo Higuaín volvió a empatar al recibir el desvío de un remate de Sergio Ramos que lo dejó en un mano a mano con el portero. Pero el Villarreal aseguró el triunfo con un gol de Joan Capdevilla en el último minuto.

Villarreal se ubicó quinto con 59 unidades, las mismas que el Valencia que el domingo se mide con el Atlético de Madrid.

En el resto de partidos adelantados, Deportivo de la Coruña igualó 1-1 con el Getafe y Osasuna empató sin goles con el Sevilla. En La Coruña, el Getafe estuvo por encima en el marcador desde los 46 minutos gracias al tanto de cabeza del artillero Roberto Soldado, quien remató un centro al área.

Los gallegos no lograron perforar las mallas hasta los 86, cuando Iván Sánchez Rico ''Riki'' aprovechó un rechace en el área para devolver las tablas al marcador. El empate le vale más al Deportivo que es sexto con 56 unidades, las mismas que el Villarreal que es séptimo y dos más que el Málaga. Los madrileños, que necesitan llegar a 42 puntos para mantener la categoría, sumaron 38 unidades.

Madrid
AP

COMENTAR
GUARDAR