header-articulo
Santa Fe aclara el tema relacionado con sus socios
Archivo

Santa Fe aclara el tema relacionado con sus socios

El Presidente del conjunto cardenal, Armando Farfán, se dirigió a toda la opinión pública a través de la página de internet del club para hablar del tema relacionado con los accionistas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2009 , 02:32 p. m.

El Presidente de Santa Fe saluda a la familia santafereña y al país futbolístico en general y a su vez hace saber, que a raíz de las últimas informaciones de prensa y presuntos hechos dados a conocer por el diario El Espectador el 10 y 12 de Mayo de 2009, es necesario manifestar y aclarar lo siguiente:

1. Que si bien es claro se relaciona un número de socios con antecedentes judiciales, es pertinente manifestar que de ninguna manera comprometen a la Institución como tal y que como allí se consigna, son antecedentes por responsabilidades originadas en conductas personales, de las cuales tendrán que dar cuenta, o dieron cuenta a las autoridades en su momento los responsables. Ninguno de los mencionados tiene cargo de dirección, financiero, deportivo o administrativo.

2. Por otra parte, debe conocer la opinión en general que en la fecha he solicitado a la Fiscalía General de la Nación por intermedio de nuestros abogados se haga todo lo necesario para ser escuchado en declaración o diligencia de versión libre como Representante Legal y por mandato expreso del Comité Ejecutivo de la Corporación, a efecto de dejar en claro y a disposición todo lo necesario, es decir, documentos y archivos que confirmen la honorabilidad y ausencia de cualquier compromiso de la Institución con hechos irregulares y que la comprometan.

3. De igual forma el Dr. HUGO FERNANDO PRIETO SÁNCHEZ, miembro del Comité Ejecutivo, solicitará ser escuchado en versión libre para aclarar los señalamientos mencionados por el diario El Espectador en su artículo.

4. Adicionalmente, debe conocer la opinión pública que el Club desde principio del 2008 inició, cuando asumí la Presidencia de la Corporación, un proceso de depuración de sus afiliados con el fin de establecer la situación de sus miembros y tomar las medidas correctivas correspondientes de acuerdo a sus Estatutos. Hecho éste omitido en la publicación.

5. Se exhorta al comunicador autor de la publicación, que nos asiste el derecho constitucional al buen nombre, a la réplica, al honor y que previa a cualquier información que comprometa esos inalienables derechos se confronte con la primera fuente, que es la Institución, procedimiento omitido.

Por último, y en mi condición de Presidente tengo la certeza de garantizar un manejo conforme a la ley y a los procedimientos administrativos y deportivos exigidos y nos corresponde como familia santafereña dejar inmaculado el buen nombre, prestigio e historia de nuestra querida Institución.

Atentamente,

ARMANDO FARFAN PEÑA

Presidente

 

Comentar
Guardar