Deportivo Cali buscará ratificar en su estadio la clasificación ante Santa Fe
Archivo

Deportivo Cali buscará ratificar en su estadio la clasificación ante Santa Fe

Un empate ante los 'cardenales' le bastaría a los verdiblancos para confirmar su participación en la fase semifinal. Pablo Escobar y Diego Valdés serían la pareja de centrales.

15 de mayo 2009 , 02:23 p.m.

Luego de la igualdad como visitante y con una nómina alterna ante el Chicó, los dirigidos por José Hernández sólo piensan en asegurarse en el grupo de los ocho mejores del torneo Apertura. 

La principal ausencia de los 'azucareros' la constituye su goleador Sergio Herrera, a quien se le realizó una artroscopia en su rodilla izquierda, donde se le corrigió un problema de menisco. 

El reemplazante del jugador de Barrancabermeja sería Armando Carrillo, quien logró el gol del Deportivo Cali en el compromiso anterior. 

Para el partido ante Santa Fe (puesto 14 con 20 puntos) los verdiblancos podrán volver a contar con Andrés Pérez (ausente en el partido anterior por expulsión) y Járol Herrera (no estuvo ante Chicó por acumulación de amarillas).  

La única amenaza que presenta el Deportivo Cali es que pierda ante Santa Fe y que el Deportes Quindío derrote por tres goles a Huila

El partido ante los 'cardenales' será el primero que los 'azucareros' deberán cumplir a puerta cerrada, de acuerdo a la sanción de la comisión disciplinaria del campeonato, que determinó que el Deportivo Cali y el América deberán jugar durante tres fechas sin público. No obstante, la institución verdiblanca confía en que la pena sea reducida a dos fechas. 

De los últimos 12 puntos que han disputado Deportivo Cali y Santa Fe en el Pascual Guerrero, los 'azucareros' han logrado 10: Fecha 5 del Finalización del 2006, Cali 3-2 Santa Fe. Fecha 1 de las semifinales de 2007 I, Cali 2-0 Santa Fe. Fecha 12 del Apertura de 2007, Cali 1-1 Santa Fe, y fecha 12 del Finalización de 2008, Cali 1-0 Santa Fe.  

Ante el Santa Fe, el DT de los verdiblancos ha decidido brindarle descanso a Edgar Zapata; por lo cual, Diego Valdés volvería a la formación inicial. También lo harían, Mariano Herrón, Andrés Pérez, Járol Herrera, Pablo Batalla y Danny Aguilar. 

Deportivo Cali formaría con: 

Sebastián Blázquez; Álvaro Hungría, Diego Valdés, Pablo Escobar, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Járol Herrera, Danny Aguilar, Pablo Batalla y Armando Carrillo.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR