La meta del Nacional es cerrar el torneo derrotando al Pereira
Archivo

La meta del Nacional es cerrar el torneo derrotando al Pereira

Los antioqueños, que no contarán con Giovanni Moreno ni Aldo Ramírez, esperan cerrar el deslucido semestre con 18 puntos derrotando a los 'matecañas' que llegan con una remota opción de clasificar.

16 de mayo 2009 , 09:30 a.m.

Despedirse de su hinchada con un triunfo es la consigna del Verde que esperará días mejores para no recordar los malos ratos que pasó este semestre. 

Nacional perdió a Giovanni Moreno que salió con un esguince de tobillo del clásico ante Medellín y tendrá dos semanas de incapacidad. Aldo Leao Ramírez tampoco será tenido en cuenta para actuar ante los pereiranos en el último partido de su segundo ciclo con el Verde paisa.

El resto de la nómina sería la misma que derrotó 2-1 a su eterno rival y ascendió a la casilla 15, de la que por más que gane y golee al Pereira, no superará.

Pereira tendrá tres novedades:

El equipo 'matecaña' llega al Atanasio Girardot con una leve expectativa de clasificación. Se le tienen que dar tres marcadores para entrar octavo además del obvio, ganarle a Nacional. Necesita que Caldas y Quindío pierdan, y que América no le gane a Millonarios.

Para esperar el milagro en Medellín, el técnico Pedro Sarmiento no podrá contar con Julián Barahona ni Luís Zapata. El primero ajustó su tercera amarilla consecutiva y el segundo llegó a la quinta acumulativa. Respectivamente los reemplazarán Francisco Córdoba y Felix Noguera. 

La otra novedad del conjunto pereirano será la reaparición del delantero paraguayo Mario Edison Giménez que purgó la fecha de sanción que lo alejó del juego ante Cúcuta Deportivo.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Carlos Barahona; Baiano, Andrés Orozco, Wálter Moreno, Jair Iglesias; José Amaya, Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona (sub. 18), Sergio Galván, Carlos Rentería. D.T. José Fernando Santa.

Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Fabián Morales, John Lozano, Anselmo de Almedia, Felix Noguera; Francisco Córdoba,  Déiner Córdoba (sub. 18), Diego Arias, John Flórez, Carlos Preciado y Mario Edison Jiménez. D.T. Pedro Sarmiento.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR