"Hay muchos equipos que quieren que América no entre": Jorge Banguero
Archivo

"Hay muchos equipos que quieren que América no entre": Jorge Banguero

"Saben que si llegamos vamos a repetir el titulo", comentó 'el Pelicano', quien al igual que la mayoría de sus compañeros se mostró partidario de los incentivos hacía otros equipos.

15 de mayo 2009 , 03:13 p.m.

Cerca del choque ante Millonarios (domingo 3:30 p.m.) el tema más sonado en la sede de los 'escarlatas' fue el incentivar económicamente a los equipos que deberán ganar, siempre y cuando América haga lo propio, para que los orientados por Diego Umaña puedan acceder a la fase semifinal.

El actual campeón del balompié nacional deberá vencer, como visitante, a los 'albiazules' y que Medellín y Huila le ganen a Once Caldas y Quindío, respectivamente.

 

"Eso se habla en todo el mundo. Es España le llaman 'maletín', pero a mi nunca me llegó un maletín y acá en Colombia nunca me ha tocado vivir una situación así. Sin embargo, comparto lo de los incentivos para ganar", dijo el portero argentino Alejandro Limia.

 

No obstante, el capitán de los 'diablos rojos' fue más sensato y aunque no ocultó que le gustaría que los otros clubes fueran incentivados, deslizó que si no están al día con los sueldos del grupo, muchos menos habrá dinero para estimular a los equipos contrarios. 

 

"Ojalá existieran los medios o la parte económica para poder incentivar a los demás, porque si no nos incentivan a nosotros mucho menos a los otros equipos. Creo que la situación para nosotros es bastante difícil. América depende de lo que haga en las taquillas; sin embargo, habrá que buscar los medios para tratar de incentivar a los dos equipos que nos pueden favorecer logrando los resultados".

 

Por su parte, el ex jugador de Millonarios, Jorge Banguero, definió el tema como algo natural, pero aseguró que la clasificación del América arruinaría los intereses de los rivales en los cuadrangulares:

"eso es un tema normal; pero hay muchos equipos que quieren que América no entre a los cuadrangulares y le pueden mandar un premio a Millonarios. Lo lamentable sería que le enviaran a algún equipo para que perdiera. Eso es falta de profesionalismo y debería de dar hasta cárcel".

 

Y sobre el último compromiso del Todos con Todos, 'el Pelicano' consideró que Millonarios a pesar de estar eliminado se jugará el todo por el todo:

"Jugar contra América es una gran vitrina, y sabemos que ellos van a querer hacer su mejor partido. Además, todo mundo quiere sacar al América porque saben que si llegamos vamos a repetir el titulo".

 

América repetiría la nómina que venció en la jornada anterior al Deportes Tolima:

 

Alejandro Limia; Camilo Angulo, Carlos Valdés, Marcelo Torres, Gustavo Victoria; Diego Chará, John Valencia, Pablo César Arango, Adrián Ramos, Andrés Valencia (Sub-18) y Wilmer Parra. 

 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR