"Nuestro objetivo es terminar primeros", aseguró Jorge Luis Pinto
Archivo

"Nuestro objetivo es terminar primeros", aseguró Jorge Luis Pinto

Andrés Peláez será el arquero del Cúcuta Deportivo frente a La Equidad. Además, Charles Castro y Mauricio Chalar vuelven al primer equipo. Se esperan más de 35 mil aficionados para este compromiso.

15 de mayo 2009 , 11:47 a.m.

Cúcuta Deportivo ya cumplió su primer objetivo, el de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Ahora el deseo de los cucuteños es el de ganar su compromiso en su estadio para terminar en uno de los dos primeros lugares del torneo.

"Es lo que queremos para terminar bien el torneo. Vamos a poner lo mejor para sumar tres puntos que nos permita seguir arriba", declaró el técnico Jorge Luis Pinto a su arribo de Pereira, en donde sus dirigidos vencieron 0-1 al equipo matecaña.

Una de las principales novedades del equipo motilón será la presencia en el arco de Andrés Peláez quien reemplazará a Leandro Castellanos quien sufre un fuerte dolor en los isquiotibiales del muslo en su pierna izquierda.

Peláez, quien ha jugado en la Copa Colombia, será por primera vez titular en la Copa Mustang. "Es una lástima que se me haya dado la oportunidad por una lesión de un compañero, pero uno siempre se prepara para esto. Para estar listo cuando el tecnico me requiera", declaró Peláez quien tiene 29 años.

Las otras dos variantes, con respecto a los que jugaron en Pereira, será la presencia de Charles Castro en la mitad del campo. El futbolista uruguayo cumplió ya su fecha de suspensión y volverá a ser el hombre de marca en la mitad del campo. De igual manera, el delantero Mauricio Chalar será el acompañante del paraguayo Roberto Carlos Gamarra en el frente de ataque.

Pinto se mostró satisfecho tras la victoria en Pereira y aseguró que: "lo que más me ha gustado del equipo en los últimos compromisos ha sido el orden defensivo".

Además, el estratega santandereano reconoció méritos en sus rivales que ya están clasificados: "Junior y Tolima son grandes equipos y Chicó es un conjunto muy complicado", respondió cuando se le indagó sobre cuál rival quería tener en su cuadrangular.

Por último, Pinto le pidió a la hinchada que: "nos siga acompañando como lo ha hecho hasta el momento. Estos logros también son de ellos y es muy importante que vengan este domingo al estadio".

Posible formación del Cúcuta: Leandro Peláez; Víctor Tarazona Sub-18, Pedro Portocarrero, Luis Cardoza y Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, José Rodrigo Castilo y Edinsson Pinzón; Mauricio Chalar y Roberto Carlos Gamarra.

Andrés Peláez
Nació: Marzo 30 de 1980
Lugar: Maicao, Guajira
Estatura: 1.84 metros
Peso: 81 kilogramos
Trayectoria: Unión Magdalena, Junior,  Real Cartagena, Cúcuta Deportivo.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR