header-articulo
"Vamos a salir a ganarle al América", afirmó el técnico Nilton Bernal
Archivo

"Vamos a salir a ganarle al América", afirmó el técnico Nilton Bernal

Millonarios tiene como misión despedirse bien de su afición ante la prematura eliminación del torneo. El adiestrador de los 'embajadores' y sus jugadores esperan derrotar a los rojos del Valle.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2009 , 05:44 a. m.

La mañana en el entrenamiento del equipo bogotano estuvo agitada por los nuevos inconvenientes económicos del club. Sin embargo el adiestrador encargado, Nilton Bernal, y los integrantes del plantel quieren apartarse del tema y pensar solamente en el partido del próximo domingo frente al América, a las 3 y 30 de la tarde en El Campín.

"Hay que terminar bien, hay que ganar y vamos a salir a ganarle al América. Yo creo que la afición y todas estas personas han pasado por malos momentos y qué mejor que irnos con un buen triunfo", dijo el profesor Bernal con miras al duelo con los dirigidos por Diego Edison Umaña.

Frente a La Equidad, en el empate 1-1 en el estadio de Techo, nuevamente se destacó Gerardo Bedoya, sobre quien el adiestrador bogotano resaltó: 

"Es un líder innato dentro del equipo, un jugador que siempre se entrega dentro del terreno de juego y que se sabe que hacer y que no hacer dentro del campo. Eso lo dan los jugadores de experiencia como él".

 ¿Le quedaron aspectos para rescatar después de igualar con Equidad? Esa fue otro de los interrogantes para el timonel albiazul.

"Me gustó el equipo con La Equidad y con Pereira. Desafortunadamente hubo errores y nos los cobraron, pero usted mira y es el mismo equipo. Millonarios ya intenta jugar fútbol, intenta tener el balón, intenta de generar un poco más de ideas en la mitad del campo", afirmó.

Los jugadores 'embajadores' volverán a prácticas este sábado y tras la misma se deberá definir el onceno que recibirá a los 'Diablos', que estaría integrado por: Óscar Córdoba; Rubén Bustos, Efraín Cortés, Mauricio Casierra; Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Alex Díaz, Johnatan Estrada; Víctor Salazar y Carmelo Valencia.

 Datos estadísticos

Desde que se juegan los torneos cortos en Colombia (2002), nunca se presentó un empate entre Millonarios y América en siete encuentros jugados en el estadio El Campín. Los americanos lideran el duelo con cuatro victorias frente a tres de los embajadores.

 

Apertura 2008: Ganó Millonarios 3-1

Finalización 2007: Ganó América 2-1

Finalización 2006: Ganó Millonarios 1-0

Finalización 2005: Ganó América 1-0

Apertura 2004: Ganó América 2-0

Apertura 2003: Ganó Millonarios 3-0

Finalización 2002: Ganó América 2-0

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

 

 

 

 

Comentar
Guardar