Medellín podría trabar el camino de clasificación del Once Caldas
Archivo

Medellín podría trabar el camino de clasificación del Once Caldas

El colero será juez y parte en la definición del torneo cuando se vea frente a frente ante los 'albos'. Quindío, América, Pereira y hasta Cartagena hacen votos para que el Rojo triunfe en Palogrande.

15 de mayo 2009 , 09:51 a.m.

Desahuciado por tener el estigma del último de la tabla, posición que difícilmente abandonará, Independiente Medellín será el tercero en discordia en la fecha clave que define las tres plazas que faltan para completar los ocho semifinalistas. El onceno antioqueño le puede dañar el caminado a su rival de turno y favorecer a los que expectantes, esperan su favor.

Por su parte el equipo de Javier Álvarez solo depende de sí. Si triunfa en casa ante Medellín inscribirá su nombre en las semifinales sin importarle ningún otro resultado. 

Si empata deberá esperar que Quindío y América no triunfen y que Pereira no le gane por siete goles a Nacional. Puede clasificar perdiendo pero también tendrán que caer Quindío, América y Pereira, y que Real Cartagena no le gane por una diferencia de siete goles a Boyacá Chicó.

"Hay que respetar mucho al rival. Tenemos que imponer nuestras condiciones porque acá nos hemos hecho muy fuertes y hay que jugar muy bien para ganar y obtener el cupo a la semifinal," afirmó el estratega del equipo manizaleño que solo tendrá la novedad de Felix Micolta en el lugar de Ervin Maturana.

La única novedad en el Rojo será la ausencia de Samuel Vanegas por acumular tres amonestaciones consecutivas. En su lugar estará Juan David Muriel completando la línea de tres en la zaga.

"Ahora nos queda ir a Manizales y tratar de conseguir la victoria para terminar decorosamente el campeonato," opinó Santiago Escobar que puede dirigir su último partido al frente del Poderoso.

En los últimos cuatro partidos entre ambos en el Estadio Palogrande, Once Caldas ganó tres y empató uno. Medellín ajusta nueve partidos sin ganar y el mismo número de caídas consecutivas como visitante.

Probables alineaciones:

Once Caldas: Héctor Fabio Landazuri; Felix Micolta, Alexis Enríquez, Andrés Mosquera, Luis Alberto Núñez; Jorge Casanova, John Viáfara, Nilson Cortés, Jeison Candado (sub.18); Ariel Sebastián Carreño y Johan Fano. D.T. Javier Álvarez.

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado, Juan David Muriel, Hernán Pertuz, Leiton Jiménez, Javier Calle; John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Giovanni López; Luis Carlos Arias y Ayron del Valle. D.T. Santiago Escobar.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR