Bolivia cita a juveniles para entrenamientos de cara a partidos con Venezuela y Chile
Archivo

Bolivia cita a juveniles para entrenamientos de cara a partidos con Venezuela y Chile

El técnico Erwin 'Platiní' Sánchez convocó a tres futbolistas menores de 17 años, que destacaron en el pasado Suramericano de la categoría, para las prácticas con miras al partido por Eliminatorias.

15 de mayo 2009 , 09:42 a.m.

Sánchez incluyó a los juveniles Gilbert Álvarez, Samuel Galindo y Leonel Justiniano en la lista de 23 jugadores que se entrenarán en La Paz entre este lunes y el próximo miércoles, de cara al partido ante los venezolanos, previsto para el 6 de junio en esa ciudad.

Álvarez, Galindo y Justiniano destacaron en el equipo Sub'17 de Bolivia que participó en el Campeonato Sudamericano de la categoría en Chile y estuvo cerca de conseguir un boleto para el Mundial de Nigeria.

Otra de las novedades de la lista de Sánchez es el delantero Gerado Yecerotte, del Real Potosí, que a sus 24 años recibió su primera llamada para la selección boliviana de fútbol.

Los restantes convocados aparecen habitualmente en las listas de Sánchez, aunque el seleccionador no ha llamado a los futbolistas que militan en ligas extranjeras.

Bolivia, que llegará al partido ante Venezuela tras vencer por 6-1 a Argentina en La Paz en la jornada anterior, marcha en el noveno puesto de las eliminatorias sudamericanas con doce puntos, la mitad de los que lleva el líder, Paraguay, y uno menos que Venezuela.

La lista de jugadores convocados pro Sánchez es la siguiente:


Porteros: Carlos Arias (Bolívar) y Carlos Lampe (Universitario).

Defensores: Miguel Hoyos (Bolívar), Luis Gatty Ribeiro (Real Potosí), Helmuth Gutiérrez (La Paz FC), Edemir Rodríguez (Real Potosí), Ronald Rivero (Universitario) y Abdón Reyes (Bolívar).

Centrocampistas: Ronald Eguino (Real Potosí), Joselito Vaca (Oriente), Walter Flores (Bolívar), Jaime Robles (Blooming), Leonel Reyes (Bolívar), Alejandro Gómez (Blooming), Leonel Justiniano (Callejas), Mauricio Saucedo (Universitario), Ignacio García (Bolívar) y Didí Torrico (Wilstermann).

Delanteros: Julio César Hurtado (Aurora), Álex da Rosa (San José), Samuel Galindo (Real América), Gerardo Yecerotte (Real Potosí) y Gilbert Álvarez (Callejas).

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR