Nacional y La Paz FC buscan liderato absoluto en la Liga de Bolivia
Archivo

Nacional y La Paz FC buscan liderato absoluto en la Liga de Bolivia

Tras la jornada de mitad de semana que culminó el jueves, los equipos bolivianos retomaron el viernes los entrenamientos para ofrecer sus mejores armas en la decimocuarta jornada del Apertura.

15 de mayo 2009 , 08:08 a.m.

El Nacional Potosí comenzó el torneo liguero como un modesto recién ascendido y no tardó en despuntar en las primeras posiciones hasta situarse como un firme candidato al título del torneo liguero.

La formación de Potosí visitará este domingo al Universitario de Sucre que sufrirá la baja del segundo goleador de la Liga boliviana, el uruguayo Nicolás Raimondi, después de que la directiva del club anunciase la marcha del delantero al fútbol ucraniano.

En el estadio Hernando Siles, La Paz FC chocará con The Strongest con toda su artillería y la presencia de los centrocampistas Carmelo Ángulo y Helmuth Gutiérrez, que se reincorporan tras cumplir una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

La formación paceña, dirigida por Félix Berdeja, llega al encuentro fortalecida tras vencer al Blooming cruceño y por la buena temporada que está cumpliendo para mantenerse en la punta del torneo liguero.

No obstante, el técnico no se fía y considera que el compromiso con The Strongest será "duro" por las características de este equipo y la necesidad que tienen ambos conjuntos de sumar puntos.

Al frente estarán los dirigidos por el técnico argentino Julio César Toresani que están convencidos de recuperar posiciones, tras la derrota sufrida a manos del Nacional el pasado miércoles.

Según la prensa, el 'tigre' del The Strongest realizará cambios en la delantera, tras la poca efectividad que mostró cuando cayó (3-0) en su visita al Nacional.

Otro de los firmes candidatos al título liguero, el Real Potosí se enfrentará en la Villa Imperial al Bolívar paceño y el modesto Real Mamoré recibirá en la ciudad de Trinidad al San José de Oruro.

La jornada se completará con los compromisos entre el Blooming y el colista Wilstermann y de Aurora contra Oriente Petrolero.

- Partidos de la decimocuarta jornada: · Real Potosí Bolívar · Real Mamoré San José · Blooming Wilstermann · The Strongest La Paz FC · Universitario Nacional · Aurora Oriente Petrolero.

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR