Saprissa y Herediano buscan el pase a la final del torneo en Costa Rica
Archivo

Saprissa y Herediano buscan el pase a la final del torneo en Costa Rica

Herediano, bajo la conducción del entrenador Ronald Mora, posee la delantera más peligrosa del torneo con el brasileño 'Leandrinho', el colombiano Óscar Briceño, y los costarricenses Herron y Furtado.

15 de mayo 2009 , 07:25 a.m.

Saprissa, que está en la búsqueda de su sexto título consecutivo, recibirá a Liberia tras haber logrado el pasado miércoles un valioso empate como visitante (1-1) que le ha dejado las puertas abiertas para celebrar en casa.

El 'Monstruo Morado', dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, llega con el equipo completo y con las estadísticas a favor que indican que nunca ha perdido en casa ante el conjunto liberiano, dirigido por el francés Alain Gayhardy.

Con Walter 'El Paté' Centeno, anotador del gol en la ida, y el juvenil Manfred Russel, quien lleva la manija del equipo, el Saprissa espera darle una alegría a su afición que posiblemente llenará las 20.000 localidades del Estadio Ricardo Saprissa.

Por su lado, el equipo liberiano espera hacer historia derrotando al 'Monstruo Morado', para lo que el entrenador Gayhardy ya anunció que de ser necesario meterá en su marco 'el TGV francés' (tren rápido) para evitar goles en contra.

Liberia actuará diezmado, principalmente en la defensa, en la que no contará con cuatro jugadores titulares: Harold Wallace, Pablo Salazar y Michael Umaña, por sanción, y Roberto Wong, por lesión.

En la otra semifinal, el Herediano derrotó la noche del jueves por 3-1 al Brujas en la ida y el partido de vuelta se realizará en terreno brujo el próximo domingo.

Con su victoria en la ida el cuadro 'rojiamarillo' puso un pie en la final, pero no debe confiarse porque los 'hechiceros' han demostrado ser contundentes en casa y llegarán heridos para el choque de vuelta en el estadio Cuty Monge de la localidad de Desamparados, sector sur de San José.

Herediano, bajo la conducción del entrenador costarricense Ronald Mora, posee la delantera más peligrosa del torneo con el brasileño Leandro Barrios 'Leandrinho', el colombiano Óscar Briceño, y los costarricenses Andy Herron y Andy Furtado.

Mora cuenta, además, con una sólida defensa liderada por el experimentado Mauricio Solís, quien con dos mundiales a cuestas (Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006) es el estandarte de un equipo que busca acabar con una sequía de títulos que inició en 1993.

Por su lado, el Brujas, del entrenador Mauricio Wright, pretende llegar a la primer final de su historia, pero tendrá que trepar una pared muy alta para remontar los dos goles de desventaja encajados en la ida.

Con los jóvenes Josimar Arias y Paolo Jiménez en el medio campo y el centro delantero colombiano Ricardo Steer, los hechiceros intentarán anotar lo más rápido posible para quedar a tiro de empatar la serie.

Sin embargo no podrán contar con el extremo izquierdo Pablo Brenes, uno de sus mejores jugadores, quien salió expulsado en el primer choque ante los heredianos.

El Saprissa es el equipo con más títulos en Costa Rica (28), seguido por Alajuelense (24), que no se clasificó a semifinales, y Herediano (21), entre otros.

Brujas y Liberia, los otros dos semifinalistas, nunca han sido campeones.

San José
EFE

COMENTAR
GUARDAR