header-articulo
Nacional llegó a un acuerdo en lo económico con Ramón Cabrero
Archivo

Nacional llegó a un acuerdo en lo económico con Ramón Cabrero

"Ya llegamos a unos números y nos da para poder comentar que hay un acercamiento", comentó el presidente Víctor Marulanda sobre el adiestrador argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2009 , 10:29 a. m.

El técnico hispano-argentino Ramón Cabrero, que fue campeón con Lanús en el torneo apertura 2007, es un viejo curtido en las mieles del fútbol. Actualmente es manager del 'Granate' y basa el modelo institucional en jugadores hechos en las canteras.

"Si se firma un precontrato ya es simplemente poner los tiquetes para que él venga y miremos algunos aspectos que tienen que ver con el equipo. Le expresó a Norberto Peluffo todo lo que le gusta  y su idea. Eso cautivó a Peluffo y le llamó la atención y siempre ha sido un técnico que lo hemos tenido como un técnico de primera línea", complementó el directivo verdolaga.
 
El timonel de 61 años vendría con su cuerpo técnico compuesto por el asistente Eduardo González y el preparador físico Jorge Mamberto.

Cabrero nació en Santander, España pero se fue a vivir a Argentina a los cuatro años. En su palmarés como técnico ha dirigido a Sportivo Italiano (1985-87), Deportivo Maipú (1988-89), Central Córdoba (1989-90), Colón (1990-91), Los Andes (1993), Dinamo de Tirana (2005) y Lanús (1987-88 y 2005-08).

De concretarse la vinculación, Cabrero sería el undécimo técnico argentino en regir los destinos de Atlético Nacional. El primero fue Fernando Paternoster entre 1948 y 1951 y el último fue Óscar Quintabani que consiguió un bicampeonato en 2007. También pasaron por el banquillo técnico Oswaldo Juan Zubeldía, José Curti y Reinaldo Merlo entre otros.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar