header-articulo
Antes del 2 de junio, Millonarios deberá pagar más de mil millones de pesos a la Dian
Archivo

Antes del 2 de junio, Millonarios deberá pagar más de mil millones de pesos a la Dian

Hasta que no se haga dicho pago por concepto de impuestos de los dos últimos años y se demuestre viabilidad para poder seguir funcionando, el club albiazul no podrá hacer contratación alguna.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2009 , 08:14 a. m.

Nuevos inconvenientes tiene el tradicional equipo bogotano en el aspecto económico, después de la reunión del Comité de Vigilancia y Control de la ley 550 que se realizó el pasado jueves.

Una fuente administrativa de Millonarios le dijo a Futbolred sobre el tema: "Lo que se decidió es que mientras el club no haga la cancelación de 1.500 millones de pesos que le debe a la Dian y mientras que no se demuestre solvencia para funcionar, no se pueden hacer contrataciones. Así no se puede confirmar por ahora la llegada de 'Chiqui' García, ni de Barragán (Diego), ni adelantar los planes que tienen".

La próxima reunión del Comité será el próximo 2 de junio y allí los integrantes del Comité Ejecutivo, en cabeza del presidente Juan Carlos López, tendrán que plantear soluciones para las deterioradas finanzas del club bogotano.

La misma fuente le reveló igualmente a Futbolred que: "Lo peor del caso es que parece que ya se gastaron adelantos hechos por patrocinadores y no se tiene cómo operar. Así que se espera que el Presidente o los integrantes de la Junta Directiva busquen salidas, ya que de lo contrario se entraría en causal de disolución".

El Comité de Vigilancia objetó que el presidente del equipo tenga sueldo, algo que no había sucedido antes, e igualmente los valores devengados por 'El Chiqui' García como director de las divisiones menores.

Mientras tanto Yira Perea, Jefe de Cobranzas de la Dian, no se quiso referir al respecto porque "eso temas tienen reserva y no es mucho lo que puedo decir. Esos temas tributarios no son solamente cuestión y problema de Millonarios, sino también de otras empresas".

Al respecto el presidente López le dijo a EL TIEMPO que el técnico García trabajaría con el club sin devengar salario.

López también explicó en la sede de entrenamientos: "Tenemos un acuerdo de acreedores, es ahí en donde examinamos el presupuesto y el 2 de junio tenemos que presentar cuánto vamos a gastar, los ingresos que se van a tener y con toda seguridad que el técnico del equipo va a ser el profesor García".

 

Comentar
Guardar