"Vamos a clasificar, nunca lo ponemos en duda", afirmó Stalin Motta
Archivo

"Vamos a clasificar, nunca lo ponemos en duda", afirmó Stalin Motta

En las filas de La Equidad tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico tienen confianza en obtener un resultado positivo frente al Cúcuta y asegurarse en los cuadrangulares.

15 de mayo 2009 , 05:13 a.m.

Desde que los dirigidos por Alexis García ascendieron a la A, en el 2006, solo han perdido un encuentro en cuatro partidos disputados frente a los 'motilones' y fue el primero de ellos en el torneo Apertura 2007.

El 15 de abril de ese año, Cúcuta se impuso en su estadio por  3-1, con goles de Blas Pérez, Víctor Cortés y Macnelly Torres. El descuento fue obra de Stalin Motta.

Los tres encuentros restantes los ganó La Equidad. 1-0 el 7 de octubre del 2007 en condición de local; 2-0 el 17 de agosto de 2008 como local; y 1-0, como visitante, el 24 de febrero de 2008. Esa victoria del torneo apertura de 2008 fue su última visita al estadio General Santander.

Luego de perder la oportunidad de estar ya clasificados a los cuadrangulares gracias al gol de Carmelo Valencia en el último minuto en el partido que empataron 1-1 con Millonarios en la fecha 17 y que los dejó con 28 unidades, los capitalinos buscarán en la frontera reafirmar la buena campaña que tienen como visitantes en el torneo.

Futbolred consultó la opinión de Stalin Motta acerca del partido que puede sellar la clasificación de su equipo enfrentando a Cúcuta como visitantes: "No se ha perdido nada. Nosotros sabemos que todo está en nuestras manos, aún estamos dentro de los ocho y vamos a clasificar, nunca lo ponemos en duda. La clasificación esta ahí y con la ayuda de Dios vamos a disputar el título nuevamente".

Motta también habló de lo que significa el estadio General Santander para él: "Es un plaza donde nos ha ido muy bien, hemos sacado resultados importantes y el equipo está totalmente mentalizado que debe buscar la clasificación allá".

Además, el volante asegurador pronosticó lo que puede suceder en el juego a disputarse en la ciudad fronteriza: "Va a ser un partido de finales, un estadio lleno, un encuentro con mucho roce. Ellos van a estar jugando su final, nosotros la nuestra y el que sea más inteligente va a ganar".

La Equidad jugando como visitante:

- Disputó ocho partidos

- Ganó cuatro encuentros y perdió tres

- Empató uno, a un gol con Atlético Junior, que solo ha dejado escapar cuatro puntos en su estadio.

- Trece goles marcó y recibió diez

- Dos de los encuentros que perdió, ante Tolima y Envigado, fueron por la mínima diferencia y con penaltis que fueron discutidos

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR