Nacional y La Paz FC comparten el liderato en Bolivia
Archivo

Nacional y La Paz FC comparten el liderato en Bolivia

El equipo de Potosí y los capitalinos se mantuvieron como líderes del torneo al derrotar al The Strongest y el Blooming, al concluir la decimotercera jornada del Apertura.

14 de mayo 2009 , 05:04 p.m.

Las victorias del Aurora (2-0) ante Wilstermann en el clásico de Cochabamba y la de Oriente (1-0) sobre Real Mamoré cerraron hoy la jornada que comenzó el miércoles con cuatro partidos y que registró una buena cosecha para cañoneros paraguayos y un uruguayo.

En el adelanto de la jornada, el Nacional, equipo revelación del Apertura, goleó al The Strongest por 3-0 con los goles del paraguayo Alfredo Jara (m.45), de José Loayza (m.57) y Gustavo Paz (m.59).

La victoria le permite sumar 24 unidades, los mismos que sumó La Paz FC con similar desempeño ante el Blooming al que venció por 2-0.

En el estadio Hernando Siles, La Paz FC se impuso con los tantos de Gary Paz (m.10) y del paraguayo Jorge Florentín (m.20).

El Universitario de Sucre venció por 2-1 al Bolívar de La Paz con los tantos del argentino Luis Sillero (m.71) y Marcelo Gómez (m.73) que remontaron un marcador adverso porque los "celestes" iban por delante con un gol del uruguayo William Ferreira (m.13).

Ferreira lleva nueve anotaciones y es el máximo anotador con dos por delante del paraguayo Nicolás Raimondi del Universitario.

En Oruro, San José asestó una goleada de 5-3 al Real Potosí, gracias a los goles del argentino Martín Palavicini (m.10), del brasileño Alex da Rosa (m.25 y 59) y de Damir Miranda (ms.36 y 90).

El descuento de los "realistas" de Potosí fue obra de Germán Yacerotte en dos ocasiones (m.13 y m.62) y Pastor Tórrez (m.20).

La jornada se completó hoy con la victoria, en Cochabamba, del Aurora sobre Wilsterman con goles del paraguayo Derlis Paredes (m.55) y de Nelson Sossa (m.69).

En Santa Cruz, el Oriente Petrolero derrotó por 1-0 a Real Mamoré gracias a una diana del paraguayo Derliz Paredes (m.55).

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR