"Estamos generando un fútbol agradable", afirmó Emerson Acuña
Archivo

"Estamos generando un fútbol agradable", afirmó Emerson Acuña

Las voces de los futbolistas del equipo barranquillero fueron de absoluto optimiso tras la goleada 4-1 sobre Deportes Quindío. Giovanni Hernández no podrá jugar en Ibagué frente al Tolima.

14 de mayo 2009 , 07:19 p.m.

Cuando ya el triunfo era un recuerdo más en esta muy buena campaña del equipo tiburón en el Apertura, varios de los jugadores dirigidos por Julio Avelino Comesaña hablaron.

"Ahora pelearemos el liderato", aseguró el goleador Teófilo Gutiérrez quien convirtió dos goles en el triunfo sobre los Cafeteros y así completó su cuarto doblete en su historial como futbolista de primera división.

Gutiérrez es uno de los jugadores que salió de las divisiones inferiores y basado en sus goles ya está en el primer lugar de la tabla de anotadores. El segundo gol en la noche goleadora ante Quindío es una muestra más de su capacidad. Gutiérrez paró la pelota con su pierna izquierda, se perfiló y le pegó al balón con pierna derecha. Puso la pelota en el ángulo del arco que defendío el arquero Alejandro Otero. Un golazo. Espectacular.

Otro de los que habló fue Emerson Acuña. El 'piojo' aseguró que "estamos generando un fútbol agradable y eso le gusta a la gente". Acuña sabe que a punta de goles los hinchas han vuelto al estadio y están acompañando al equipo barranquillero.

Para el juego del sábado que comenzará a las 6:20 de la tarde, la principal baja de Junior será la ausencia de Giovanni Hernández quien fue expulsado en la goleada sobre Quindío y no estará presente en el estadio Murillo Toro.

De resto, el técnico Comesaña tendrá a toda la plantilla disponible para jugar.

La vocación ofensiva, la clave

Esa 'hambre de gol', que ya le generó treinta anotaciones en el torneo, es una de las principales virtudes del equipo 'ñero' que está primero

con 31 puntos y que en la próxima jornada enfrentará a Deportes Tolima en un duelo que puede asegurarle el primer lugar en la tabla de posiciones.

Dato:
Junior 30 goles en 17 partidos. Promedio: 1,76
Frecuencia: Un gol anotado cada 51 minutos.

Los goles de Junior son de:

9: Téofilo Gutiérrez (30%) (2 tiro penal)
5: Ricardo Ciciliano (1 tiro penal)
3: Giovanni Hernández
3: Norvey Orozco
2: Carlos Bacca
2: Luis Carlos Ruiz
2: Emerson Acuña
2: Haider Palacio (2 tiro penal)
1: Roberto Carlos Cortéz
1: Luis Yánez

COMENTAR
GUARDAR