Siete equipos luchan por tres cupos a los cuadrangulares del Apertura
Archivo

Siete equipos luchan por tres cupos a los cuadrangulares del Apertura

La mesa está servida. Cinco ya están sentados para degustar el banquete. Tres no tienen la silla asegurada y cuatro tocan a la puerta para no quedarse por fuera del baile de mitad de año.

15 de mayo 2009 , 11:48 a.m.

Junior, Boyacá Chicó, Cúcuta, Tolima y Envigado están del otro lado. Producto de campañas sólidas y equipos bien conformados, esperan con los brazos estirados en la cabeza, la resolución del torneo. El buen estudiante tiene vacaciones anticipadas.

Después del quinto, la cosa esta parda e hirviendo. Cali, La Equidad, Once Caldas jugarán con el corazón en la cancha y los ojos en el televisor. Tienen un pie adentro pero por la dinámica de cambio constante del fútbol, les puede pasar como el camarón que se duerme...

Y en otro cuento están Quindío, América, Pereira y Real Cartagena. Con el álgebra de Baldor bajo el brazo, necesitarán poner su cuota y esperar el pinchazo de los que tienen un pie adentro para usurpar las sillas que todavía no tiene reserva.

Este domingo se terminará de escribir la lista de invitados. En la sala VIP, los ocho clasificados celebrarán como elenco teatral luego una puesta en escena sublime. El resto no tendrá otra alternativa que aplaudir durante el festín hasta que uno de los concurrentes logre la anhelada estrella.

Acá están todas las posibilidades de los siete equipos que luchan por tres plazas:

6. Deportivo Cali, 28  puntos + 6: Con el empate le basta y le sobra. La única posibilidad de quedar eliminado se daría en el supuesto que Deportes Quindío derrote por tres goles a Huila y pierda por la mínima diferencia contra Santa Fe.

7. La Equidad Seguros, 28 puntos +2: Tiene el mismo diagnóstico del Deportivo Cali. Solo quedará por fuera de los 'ocho' si pierde en Cúcuta y Quindío le gana por cualquier marcador a Huila.

8. Once Caldas, 25 +8: El equipo de Javier Álvarez es independiente. Si triunfa en casa ante Independiente Medellín inscribirá su nombre en las semifinales sin importarle ningún otro resultado. Si empata deberá esperar que Quindío y América no triunfen y que Pereira  no le gane por siete goles a Nacional. Puede clasificar perdiendo pero también tendrán que caer Quindío, América y Pereira, y que Cartagena no le gane por una diferencia de siete goles a Chicó.

9. Quindío, 25 puntos +2: Tiene tres posibilidades de ganarle al Huila. La primera, que Cali pierda y derrotar a los Opitas por tres tantos. La segunda, que Equidad caiga y triunfar por cualquier marcador en su partido. La tercera, más factible, ganarle al Huila y esperar un desliz del Once Caldas frente al Medellín. Si empata, deberá aguardar que Caldas pierda y que América y Pereira no ganen.

10. América, 24 puntos +8: El campeón actual la tiene complicada pero simple para luchar por revalidar su cetro. Tendrá que ganarle a Millonarios y esperar que Once Caldas y Quindío no triunfen en sus respectivos partidos.

11: Deportivo Pereira, 23 puntos +1: El equipo 'matecaña' respira artificialmente. Se le tienen que dar tres marcadores para entrar octavo además del obvio, ganarle a Nacional en Medellín. Necesita que Caldas y Quindío pierdan y que América no sume de a tres en El Campín.

12. Real Cartagena, 22 puntos -4: Es la más remota de las probabilidades por el juego de resultados que tiene que coincidir. Tienen que golear a Boyacá Chicó y esperar que pierdan Caldas y Quindío en casa por goleada. Además esperar derrota de América y que Pereira no le gane a Nacional.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 
_____________________
Las cuentas de los equipos que aspiran a clasificar a los cuadrangulares en Colombia

COMENTAR
GUARDAR