Definen equipos y calendario para la Superliga
Archivo

Definen equipos y calendario para la Superliga

San Luis, Santos, Tigres y Atlas representarán a México contra cuatro equipos de la MLS estadounidense en la tercera edición del torneo que arranca el 20 de junio, anunció la FMF.

14 de mayo 2009 , 12:10 p.m.

El Fire de Chicago, Chivas USA, el Revolution de Nueva Inglaterra y los Wizards de Kansas City jugarán por la liga estadounidense.

El Fire del astro mexicano Cuauhtémoc Blanco encabeza el grupo A junto con Chivas USA, San Luis y Tigres; y en el B se encuentran el campeón defensor Revolution, los Wizards, Santos y Atlas.

''Para la Federación Mexicana de Fútbol es un gusto participar en este torneo y buscar siempre conquistar el título'', dijo en un comunicado el presidente de la FMF, Justino Compeán. ''SuperLiga ha tenido un éxito en sus pasadas ediciones y este año, tan importante para el fútbol, no esperamos menos de SuperLiga 2009''.

La elección de los ocho equipos fue basada en los mejores récords del 2008, sin incluir a los equipos que jugarán por la Liga de Campeones de la CONCACAF, informaron los organizadores.

Los encuentros de la primera fase se jugarán en Bridgeview, Illinois; Carson California; Foxboro, Massachusetts; y Kansas City.

Las semifinales, programadas para el 15 de julio, y la final, señalada para el 5 de agosto, no tienen todavía sedes definidas.

En la primera edición, Pachuca se coronó al vencer al Galaxy de Los Angeles, mientras que en la segunda el Revolution superó a Houston en una serie que se definió en los penales.

México
AP-NY-05-14-09 1642EDT<

COMENTAR
GUARDAR