header-articulo
Alajuelense contrata al brasileño De Cerqueria como su nuevo entrenador
Archivo

Alajuelense contrata al brasileño De Cerqueria como su nuevo entrenador

Uno de los "grandes" del fútbol de Costa Rica, anunció la contratación del entrenador después de descartar a varios estrategas, entre ellos el argentino Marcelo Barticciotto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2009 , 09:14 a. m.

"Después de analizar varios currículos, la junta directiva se decidió por Marco Octavio de Cerqueira, ya que además de su amplia experiencia es un hombre preocupado por la enseñanza y el proceso formativo de ligas menores, algo que fue muy valorado", señaló el equipo "rojinegro" en un comunicado.

El estratega brasileño de 53 años, viene de dirigir en Costa Rica al modesto Ramonense, al que llevó a la segunda fase del Torneo del actual Verano, pero se quedó a un paso de las semifinales al quedar eliminado por el Herediano con global de 3-2.

La buena labor en Ramonense hizo que los directivos del Alajuelense se fijaran en el brasileño para sustituir al argentino Marcelo Hugo 'El Popeye' Herrera, con quien el Alajuelense firmó una de las peores temporadas de su historia.

De acuerdo con el equipo Alajuelense, De Cerqueira, quien fur jugador del Fluminense y Botafogo brasileños, tiene experiencia como entrenador en equipos de países como Brasil, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Emiratos Árabes e Irán.

También cuenta con estudios en educación física y un postgrado en entrenamiento de deportes, así como estudios en administración deportiva y sicología deportiva, y cursos de fútbol en Alemania, Suecia, Austria y España.

Desde hace un par de años el conjunto 'rojinegro' está inmerso en un proceso de renovación de la plantilla que lo ha alejado de la disputa de los títulos.

Alajuelense, fundado en 1919, acumula 24 títulos nacionales y dos de la Concacaf, y ha disputado todos los torneos de la primera división.

EFE

Comentar
Guardar