header-articulo
Hugo Tocalli ofrece "trabajo, seriedad y respeto" al Colo Colo
Archivo

Hugo Tocalli ofrece "trabajo, seriedad y respeto" al Colo Colo

El argentino será el nuevo técnico del futbolista colombiano Macnelly Torres y fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del club chileno, al que le tiene, aseguró, "mucha fe".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2009 , 09:13 a. m.

"Estaría mintiendo si les dijera que vengo a ofrecer resultados.

Vengo a ofrecer trabajo, seriedad, respeto; con eso he obtenido cosas muy importantes y vengo con la misma idea acá", afirmó quien ganó con la selección Sub'20 de Argentina el último Mundial de la categoría (Canadá 2007).

El también ex entrenador del Vélez Sarsfield consideró "un desafío importante" su llegada al Colo Colo y dijo que su orden de prioridades es primero las competiciones locales y después el plano internacional.

"Me siento muy orgulloso de llegar a Chile y dirigir a Colo Colo, por lo que representa la institución, y sabiendo lo que es este club en Sudamérica", sostuvo en una concurrida rueda de prensa.

Descartó "por el momento" la salida de algún jugador y dijo que más le preocupa la eventual partida del goleador Lucas Barrios, compatriota suyo, que partiría pronto a un equipo alemán.

Tocalli no quiso referirse a la salida de su antecesor, el también argentino Marcelo Barticciotto, que renunció hace algunas semanas en medio de un fuerte conflicto con algunos jugadores.

Barticciotto dimitió acusando una falta de apoyo de la directiva cuando decidió marginar a los jugadores que consideraba más conflictivos, pero Tocalli dijo hoy que "por ahora hay que confiar en el plantel. No hay nada de la salida de algún jugador por el momento".

"No voy a hablar del técnico anterior. Yo voy de frente y espero respeto de los jugadores. No tengo preocupación de lo que es el vestuario de Colo Colo. Estoy muy tranquilo" dijo.

También aseguró que conoce al equipo y que su impresión le permite encarar con optimismo lo que considera un nuevo desafío en su carrera.

"Conozco bastante a este grupo porque les he visto varios partidos. Tengo mucha fe en este grupo, pero hay que analizar lo que viene y quienes vienen y se van. Hay plantel de experiencia y jóvenes que nos permite pensar en que se pueden lograr cosas importantes", sentenció.

El Colo Colo empató anoche 1-1 con el Everto, resultado que lo dejó sin posibilidad alguna de acceder a los cuartos de final del torneo de Apertura, por primera vez desde que se inició la modalidad de campeonatos cortos en el fútbol chileno, el año 2002.

"Todos los colocolinos tienen que tener un dolor tremendo tras quedar eliminado del torneo. Asumir Colo Colo es asumir campeonatos, estar arriba y muchas otra cosas. Sé que tengo la obligación de pelear cosas mayores", comentó al respecto el nuevo entrenador de los albos.

En lo táctico, Tocalli dijo que le gusta jugar con línea de cuatro, un contención, dos volantes externos abiertos que se transformen en delanteros, un volante de enganche y dos puntas.

"La idea es que Colo Colo sea un equipo muy protagonista", señaló Hugo Tocalli, que también elogió la tarea de su compatriota Marcelo Bielsa al frente de la selección de Chile.

"Tuve la suerte de estar con él seis años y es un entrenador extraordinario, que realiza un buen trabajo. Por eso no me extraña que le vaya bien acá y eso me pone contento", sentenció.

Bajo la conducción de Marcelo Bielsa, Chile está en el tercer lugar en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Sidáfrica 2010, por encima de Argentina, que está cuarto.

Tocalli aseguró que su labor no se limitará al primer equipo, sino también se preocupará de la cantera del club, porque "más allá que ganar campeonatos, mi trabajo es dejarle al club un grupo de jóvenes que estén listos para jugar en primera", explicó.

Según trascendidos, el nuevo cuerpo técnico del Colo Colo será el más caro del fútbol chileno, con una remuneración anual de unos 800.000 dólares; junto a Tocalli estarán su ayudante de campo, Carlos Compagnucci y los preparadores físicos Jorge Fleitas y Leandro Jorge.

Tocalli anunció que la plantilla tendrá entre 12 y 15 días de vacaciones a partir del próximo domingo, cuando concluye la primera fase del torneo de Apertura y que su idea es trabajar con un grupo de entre 25 y 28 jugadores.

EFE

Comentar
Guardar