DT Maradona prepara selección alternativa de Argentina con jugadores locales
Archivo

DT Maradona prepara selección alternativa de Argentina con jugadores locales

El entrenador de la selección argentina de fútbol comenzó a trabajar en un equipo alternativo cuyo primer examen será el 20 de mayo en un amistoso frente a Panamá.

14 de mayo 2009 , 09:09 a.m.

Más allá de contar con un plantel rico en estrellas para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, Maradona citó esta vez a futbolistas que actúan en el torneo Clausura-2009 local, con excepción de los que militan en Boca Juniors y Estudiantes, afectados a la Copa Libertadores.

"Ellos vienen acá a dar la vida y a querer ganarse un lugar en la selección. Me gustó la actitud que metieron porque la convocatoria no es cualquier cosa. Tienen la ilusión de vestir la camiseta de la selección nacional y eso es lo que más importa", sostuvo el DT tras los primeros entrenamientos.

En el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), periferia sur, los nuevos convocados al equipo albiceleste confesaron su emoción y agradecimiento por la oportunidad de ser dirigidos por el ídolo deportivo, considerado el mejor futbolista argentino de la historia.

"Es un momento soñado. Estar en la selección y escuchar a Diego es algo único. No pienso en qué puede pasar o si hay un después", dijo el experimentado artillero Esteban Fuertes (Colón), quien con 36 años obtuvo su primera convocatoria.

El delantero José Sand (Lanús), actual goleador del Clausura, expresó que "estoy en el lugar en el que estuvieron (Gabriel) Batistuta y (Hernán) Crespo, que fueron mis espejos. No se puede comparar con nada, estoy feliz".

"Me temblaban las piernas cuando me estaba cambiando en el vestuario. Estaba muy ansioso. Cuando entré en la cancha para la práctica me sentía ahogado", apuntó el volante Sebastián Blanco, compañero de equipo de Sand.

Franco Zuculini (Racing Club) confesó que "cuando llegué me pellizqué para saber si todo era verdad".

Si bien el elenco de jugadores que se desempeña en el exterior tiene prácticamente asegurado su lugar si Argentina consigue un boleto al Mundial, la idea es que quienes juegan en el torneo local sumen minutos y entrenamientos e incluso puedan ser piezas de recambio.

"Hay jugadores que están teniendo un gran campeonato y pasan por un momento importante. Además, debemos tener variantes. No sólo hay que mirar a los que están afuera sino también hacerlo a los que están adentro", afirmó Maradona.

El DT agregó que quedó deslumbrado por el defensor Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield) y anticipó que "por ahí lo meto en la próxima citación para las eliminatorias. Otamendi es increíble, está tres escalones por encima del resto de los defensores que he visto en muchos años".

Maradona había defendido la idea de conformar una selección local desde el comienzo de su gestión y hasta armó una lista para trabajar a finales de diciembre pasado, pero su iniciativa quedó en la nada por la demora en la definición del Apertura-2008, que Boca Juniors conquistó en la última semana del año.

El debut del equipo alternativo será el 20 de mayo en un amistoso internacional ante Panamá que se disputará en el estadio Colón de Santa Fe (470 km al norte de Buenos Aires).

Este será el único partido antes de la próxima doble jornada de eliminatorias, cuando Argentina reciba el 6 de junio a Colombia y visite cuatro días después a Ecuador, en Quito.

Estos son los integrantes de la selección argentina local:

Arqueros: Diego Pozo (Colón) y Cristian Campestrini (Arsenal de Sarandí).

Defensores: Ignacio Canuto (Argentinos Juniors), Matías Caruzzo (Argentinos), Alexis Ferrero (Colón), Nicolás Otamendi y Emiliano Papa (Vélez).

Volantes: Hernán Bernardello (Newell's Old Boys), Fabián Rinaudo (Gimnasia La Plata), Franco Zuculini, Leonardo Prediger (Colón), Daniel Montenegro (Independiente), Sebastián Blanco, Eduardo Salvio (Lanús) y Matías De Federico (Huracán).

Delanteros: José Sand, Esteban Fuertes y Gonzalo Bergessio (San Lorenzo).

AFP

COMENTAR
GUARDAR