Metapán golea a Nejapa en semifinales del fútbol salvadoreño
Archivo

Metapán golea a Nejapa en semifinales del fútbol salvadoreño

Luis Angel Firpo no pudo sacar provecho al jugar de local y empató sin goles con el Deportivo FAS en la jornada del miércoles por la noche.

14 de mayo 2009 , 09:17 a.m.

El campeón Isidro Metapán aplastó 5-0 al Deportivo Nejapa en el partido de ida por las semifinales y dio un paso en firme para jugar la final del torneo Clausura del fútbol salvadoreño.

El uruguayo Paolo Suárez abrió el camino de la victoria de Isidro Metapán, el hondureño-salvadoreño Williams Reyes convirtió dos tantos y el panameño Anel Canales metió otros dos, para completar la goleada en el estadio Jorge Suárez de la ciudad de Metapán, a 90 kilómetros al oeste de la capital.

Entretanto los ''pamperos'' del Luis Angel Firpo desaprovecharon su condición de local y apenas empataron sin goles con el Deportivo FAS. Firpo jugó con un hombre menos desde los 68 minutos del partido disputado en el estadio Sergio Torres de Usulután, a 115 kilómetros al este de San Salvador.

El domingo Firpo visitará a FAS y el campeón Metapán llegará al estadio Cuscatlán en San Salvador para enfrentar a Nejapa.

Para avanzar a la final, Nejapa necesita derrotar a Metapán con una diferencia de seis goles, mientras a que FAS tiene que vencer al Firpo con cualquier marcador. Un empate mete a los ''pamperos'' en la final.

La final del torneo Clausura se disputará el domingo 24 de mayo en un solo encuentro en el estadio Cuscatlán.

- Resultados Clausura Semifinal

Metapán 5, Nejapa 0.

Firpo 0, FAS 0

- Próxima fecha (partidos de vuelta):
FAS-Firpo; Nejapa-Metapán.

AP

COMENTAR
GUARDAR