"Este es el momento más difícil en mi carrera", aseguró 'Sachi' Escobar
Archivo

"Este es el momento más difícil en mi carrera", aseguró 'Sachi' Escobar

La caída ante Nacional terminó de sepultar al Poderoso que quedó en el sótano de la tabla. Nueve fechas sin ganar y apenas dos de los últimos 27 puntos disputados, son los últimos números.

14 de mayo 2009 , 10:22 a.m.

"Llevo dirigiendo diez años y desde que empecé con Rionegro en la B, es el momento más difícil" dijo el técnico de Independiente Medellín que es último indiscutido del torneo Apertura.

"No había vivido un momento de resultados como este. La profesión todos los días me enseña más pero tengo una tristeza grande. Me tocó figurar en el fútbol de Venezuela siendo campeón, después salí campeón con Nacional y subcampeón con el Medellín. La vida me ha premiado y ahora que me está dando duro lo tengo que aceptar", añadió Escobar que todavía no define su continuidad al frente del Rojo.

Excluyendo de la nómina titular a Bobadilla, Castillo, Vanegas y Restrepo, el resto de los jugadores con los que cuenta el Poderoso son menores de 23 años y algunos apenas juegan su primer torneo profesional. Sachi no duda de la alta proyección que tienen los 'pelaos' pero hoy el grupo no tiene presente.

"Es un equipo de futuro. Son juveniles que juegan bien, que tienen capacidades y están evolucionando y madurando sobre una continuidad de derrotas. Hay una cantera que ilusiona pero hoy el presente no es bueno", añadió.

Por eso su continuidad al frente del averiado barco Rojo esta con puntos suspensivos. El punto de choque está en la visión de cómo debe afrontar Medellín el próximo semestre. La posición de los directivos es que el equipo debe jugársela con la cantera y consolidar las divisiones menores. Escobar sugiere que el plan a seguir es bueno pero acompañado de unos refuerzos.

"La próxima semana sabrán la respuesta que primero se la comunicaré al directivo de Medellín", finalizó Sachi que consiguió el subcampeonato el semestre pasado.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR