"Ganar el clásico suaviza un poco la difícil la situación": José F. Santa
Archivo

"Ganar el clásico suaviza un poco la difícil la situación": José F. Santa

El trago amargo de quince fechas en el fondo de la tabla empezó a cambiar. Aunque no pasará de la posición 15, ganarle el clásico a su rival de patio le pone un instante de dulzura al mal momento.

14 de mayo 2009 , 07:30 p.m.

"Así deberíamos salir siempre después de cada partido con la satisfacción del deber cumplido", apuntó Santa que como D.T. encargado sumó ocho puntos en cinco partidos y superó las siete unidades que consiguió Luís Fernando Suárez en doce fechas.

Nacional sumó quince puntos y se trepó a la posición del mismo número con una victoria apretada ante Medellín. "El triunfo era una necesidad y una obligación sobre todo en un Clásico. Ahora solo resta cerrar la campaña ganándole a Pereira para acomodarnos en la tabla", añadió.

Le dio preponderancia a la entrega de sus dirigidos de los que dijo "salieron reventados por el esfuerzo que hicieron y ni pueden hablar".

Por eso en tierra de ciegos el tuerto es rey y si bien es un semestre para el olvido, ganarle al Rojo "es un contentillo. Suaviza un poco la difícil situación. Hay ser honestos y si hubiéramos sido los perdedores, se hubiera acrecentado  esta crisis y esta situación tan complicada".

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR