header-articulo
El Inter busca su cuarto título consecutivo en el fútbol italiano
Archivo

El Inter busca su cuarto título consecutivo en el fútbol italiano

El portugués José Mourinho busca este fin de semana ante el Siena sentenciar la Liga italiana y cantar un nuevo campeonato, por delante de sus eternos rivales: Milán y Juventus.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2009 , 06:56 a. m.

Los "nerazzurri" quieren sí o sí sentenciar el campeonato en la antepenúltima jornada liguera para no retrasar más algo que ya da por hecho el fútbol italiano, en particular, sus inmediatos perseguidores, Milán y Juventus, más preocupados estos últimos días en buscar posibles recambios a sus entrenadores.

En el peor de los casos, sólo la derrota del Inter y la victoria del Milán, segundo en la tabla a 7 puntos del líder, podría cambiar el guión de los chicos de Mourinho, que con sus 78 puntos se muestran intratables en lo alto de la clasificación y no dejan espacio a la esperanza para sus perseguidores.

Esta jornada el Inter, que de hacerse con la Liga empataría con el Milán a 17 títulos, puede poner fin a un campeonato en el que comenzaron destacando equipos modestos como el Génova o el Nápoles y en el que los grandes han ido a más hasta terminar acaparando los tres primeros puestos.

En los últimos días Mourinho ha estado preparando a sus hombres para controlar la posesión del balón y evitar que el Siena, decimocuarto clasificado en la Liga, le complique las cosas a un equipo que no ha dejado que ni primero el Juventus, ni después el Milán, le metiera presión desde la segunda plaza.

Precisamente el Milán es el que lleva toda la presión esta jornada, pues no sólo puede asegurarse matemáticamente un puesto en la próxima Liga de Campeones, sino que también es el único equipo con posibilidades de aguar la fiesta al Inter.

Los de Carlo Ancelotti, cuestionado recientemente por el propietario del club, Silvio Berlusconi, se enfrentan al Udinese, el octavo clasificado en la tabla, con una segunda posición en la Liga que no peligra, al menos, este fin de semana.

"Por lo que escucho en el vestuario, (Ancelotti) tiene una relación muy buena con todos y más del 90 por ciento de las personas que trabajan en el Milán quieren que se quede", aseguró ayer el milanista Gennaro Gattuso en referencia a los continuos rumores que sitúan a su entrenador cada vez más fuera del equipo.

Beckham y compañía llegan al encuentro con el Udinese después de empatar a un gol con el Juventus en un partido que dejó las cosas como estaban en la apretada distancia que existe entre los dos equipos de fútbol: segundo y tercer clasificados a sólo cuatro puntos entre sí.

El Juventus de Claudio Ranieri se verá las caras en Turín con el Atalanta, undécimo clasificado, en lo que supone un verdadero compromiso para el equipo "blanquinegro", al que sólo le separan tres puntos de su inmediato perseguidor, el Fiorentina.

Con una defensa un tanto diezmada por algunas que otras lesiones, la "Vecchia Signora" pretende no caer más en la tabla y demostrar que el espíritu del último partido ante el Milán, que propició la continuidad de Ranieri hasta final de temporada, puede repetirse esta jornada.

El cuarto clasificado, el Fiorentina, se enfrenta al Sampdoria, duodécimo en la tabla y que llega con el cansancio físico y moral que supone haber perdido la Copa de Italia ante el Lazio ayer en la tanda de penaltis.

El Fiorentina, que viene de ganar al Catania, está dispuesto a mantener el empuje de las últimas jornadas y seguir metiendo presión al Juventus ante un Sampdoria que debe recurrir al espíritu del 5 a 0 que endosó al Reggina el pasado fin de semana.

El quinto en la tabla, el Génova, se verá las caras con el modesto Chievo (decimosexto), mientras que el Roma (sexto) de Francesco Totti se enfrentará al Catania (decimoquinto).

Completan la lista de partidos de la trigésimo sexta jornada del campeonato italiano el Bolonia-Lecce, el Nápoles-Torino, el Palermo-Lazio y el Reggina-Cagliari.

EFE

Comentar
Guardar