header-articulo
El Barcelona buscará, frente a Mallorca, un nuevo título en La Liga
Archivo

El Barcelona buscará, frente a Mallorca, un nuevo título en La Liga

Los culés saldrán en busca del punto que les falta para apuntarse el torneo, ante un rival que ya está salvado y que no se juega más que el orgullo de ganarle al campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2009 , 06:34 a. m.

El Barça espera cantar el alirón a pleno pulmón en Mallorca después de la euforia de la Copa del Rey, lo que sería el segundo título del equipo catalán en una semana, en una jornada en la que el Atlético y el Valencia se juegan una plaza de Champions y el Numancia y el Recre otra de descenso.

Villarreal, con objetivo Uefa, recibe al Real Madrid, avisado por su presidente para que no olviden que la imagen del club es la de la victoria. Algo parecido les tuvo que decir a sus jugadores el técnico amarillo, Manuel Pellegrini, quien el miércoles suspendió el entrenamiento por dejadez de sus futbolistas. Los locales aún pueden aspiran incluso a la clasificación para la Champions.

En Pamplona otro partido de alto voltaje entre Osasuna y el Sevilla. Los de Camacho se encuentran a dos puntos del abismo y vienen de ser goleados en Getafe. Los andaluces tienen la tercera plaza casi asegurada, pero una victoria les permitiría empezar a pensar en la próxima temporada.

En el Calderón se la juegan el Atlético de Madrid y el Valencia, con el mismo objetivo: un puesto para la Liga de Campeones. El empate de poco les serviría a ambos equipos, por lo que deberán buscar los tres puntos, de ahí que se presuma un choque emocionante.

El Valencia es el segundo equipo que más ha puntuado en la cancha colchonera, después del Madrid. Abel dará oportunidad a los canteranos Núñez, Ortiz y Rubén Pérez y contará con Sinama.

Las posibilidades de que el Deportivo obtenga plaza Champions pasan por derrotar al Getafe en Riazor, equipo que debería puntuar para alejar el fantasma del descenso.

El Sporting juega una auténtica final en El Molinón ante el Málaga. A los de Preciado, que se concentran por primera vez en la temporada, sólo les vale ganar si no quiere volver a segunda, pero los malacitanos sueñan con jugar la Uefa y fuera de su feudo es un rival peligroso.

El Betis, desde los apuros de encontrarse a tres puntos de la zona de descenso, recibe con la condición de favorito al Almería de Hugo Sánchez, que vive plácidamente en la zona templada. El mexicano tiene las dudas de Negredo y Ortiz. Los verdiblancos tienen la ocasión de pescar los tres puntos en juego.

El Espanyol tiene una gran oportunidad de salvar la temporada ante un Athletic apenado por no haber podido dar a su afición la Copa del Rey. Los leones ya no tienen nada que temer, pero los periquitos se la juegan.

Cierran la jornada los encuentros Racing-Valladolid, con más tensión para los cántabros por no tener asegurada la permanencia y el Numancia-Recreativo. Cualquier sueño de salvación pasa por la victoria, por lo tanto un empate sería un mal resultado para los dos.

EFE

Comentar
Guardar