"A Bogotá tenemos que ir a ganar y esperar otros resultados": Diego Chará
Archivo

"A Bogotá tenemos que ir a ganar y esperar otros resultados": Diego Chará

Con deseos y argumentos América deberá vencer a Millonarios (domingo, 3:30 p.m.), pero además, la fortuna tendrá que estar de su lado para que Quindío y Once Caldas caigan en sus estadios.

14 de mayo 2009 , 09:22 a.m.

Contrario a la supremacía expresada el año anterior, cuando hasta lograron la clasificación a las finalísimas de los respectivos torneos a falta de una jornada, ahora los 'diablos rojos' se aferran al 'Señor de los Milagros'.
 
En la jornada anterior, parecía que América se llevaba todas las apuestas... Junior vencía al Quindío, Huila hacía lo propio con el Real Cartagena, Cúcuta amargaba la fiesta en el Ramírez Villegas, pero Jorge Casanova impidió la moñona al convertir el empate para el Once Caldas (ante Envigado), que les permitió meterse al grupo de los ocho, superando a los 'escarlatas' por un punto.
 
En el Pascual Guerrero, el argentino Marcelo Torres le demostraba a Diego Umaña que quizás durante el torneo hubiese podido tener una mejor producción que la mostrada por Pedro Távima y Harold Viáfara. Retornaron Gustavo Victoria, Pablo Arango y Camilo Angulo, quien seguramente ha pasado de promesa a realidad.
 
Ante los 'pijaos', América tuvo muchos errores en la contención durante la primera mitad; sin embargo lo importante era ganar, y lo lograron en gran parte gracias a las proyecciones de Camilo Angulo, la efectividad y el desequilibrio de Adrián Ramos y la atención en algunas jugadas de Alejandro Limia, mas la ayuda de sus palos.
 
"En el primer gol desbordo por la banda derecha y tiro el centro. Afortunadamente Parra concretó de cabeza. Y en el segundo, Victor Cortés me arrastra la marca, yo decido tirar el centro y afortunadamente estaba 'adriancho' para meterla. Siempre que voy a tirar el centro miro a ver quien hay en el área, para tratar de acertar", dijo Camilo Angulo.
 
Ya no hay marcha atrás. Por qué se le pudo ganar a dos complejos rivales como Junior y Tolima y no se tuvo la misma disposición ante Once Caldas, Huila o la nómina alterna del Chicó. O por qué Iván Vélez se hizo expulsar infantilmente en el decisivo compromiso ante el Quindío... Sólo quedará en la conciencia de los actuales campeones del balompié colombiano.
 
"Tolima es un equipo muy exigente, que juega muy bien y tuvieron muchas opciones que no concretaron. Es uno de los rivales que mejor nos ha jugado acá en el Pascual, pero América sacó la jerarquía que tiene. Gracias a Dios se dieron algunos resultados, y ahora sólo queda esperar el partido del domingo", comentó Diego Chará.
 
Ante el conjunto 'embajador' (puesto 16 con 14 puntos), América tendrá la posibilidad de terminar con dignidad o continuar en la pelea; y para ingresar a la etapa decisiva del torneo, el equipo americano deberá vencer, como visitante, a Millonarios y que Quindío y Once Caldas, como locales, no le ganen a Huila y Medellín, respectivamente.
 
"Siempre tratamos de jugar bien, pero en ocasiones hemos cometidos errores que nos costaron los partidos. Ahora hay que esperar el próximo partido, que va a significar mucho para nosotros. A Bogotá tenemos que ir a ganar y esperar otros resultados", puntualizó Chará.
 
 
Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR