"No puedo terminar mi carrera así", asegura Óscar Córdoba
Archivo

"No puedo terminar mi carrera así", asegura Óscar Córdoba

El veterano arquero de Millonarios cambiaría de pensamiento y seguiría en el equipo azul para el próximo torneo. Hace una semana había dicho que se iba, pero quiere una revancha y su deseo es seguir.

14 de mayo 2009 , 03:12 p.m.

Luego de estar los noventa minutos en el arco de Millonarios en el empate 1-1 ante La Equidad, el veterano arquero se refirió a su continuidad en el club. "Esto es el dulce que pone el profesor García para que me contente".

Córdoba afirmó la semana pasada que dejaba al conjunto albiazul por problemas con la hinchada, pero más tranquilo y con la llegada de Luis Augusto García al banco de los Embajadores, el experimentado portero parece cambiar de parecer.  

Futbolred: ¿Ha reflexionado sobre el futuro, después de lo dicho, del deseo de partir?

Óscar Córdoba: "Yo pienso que esto es el dulce que pone el profesor García para que me contente. Estar en la cancha me motiva, me siento como un niño cuando salto al terreno de juego y olvido todo lo que está afuera alrededor de este negocio. Vamos a ver qué pasa, todavía tenemos tiempo para pensarlo"

.

Futbolred: Es decir, ¿tiene deseos de permanecer en Millonarios?

O.C: "Un día me levanto y digo no puedo terminar mi carrera así, está es mi profesión, la respeto, respeto al club, eso me motiva. Vine a jugar en mi país, contento de hacer unas buenas actuaciones y lo que me he llevado es todo tipo de situaciones ajenas al fútbol. Otro día digo, pero por qué tengo que aguantarme este tema tan complicado, tan aparte de lo que vine a entregarle al fútbol"

.

Futbolred: ¿Tiene que ver la parte económica?


O.C: "No, no, no. Eso ya está".

Futbolred: ¿Fue lo de la barra 'Blue Rain' que lo apretó en uno de los entrenamientos para pedirle dinero?


O.C: "Tu prendes la televisión, después de lo que aporté a nivel periodístico cuando comenté lo que me había pasado en la finca, y ves que la barra de América y Cali se agarran en le estadio Pascual Guerrero como en un campo de batalla. Todos esos detalles hacen que uno se pregunte ¿Qué pasa? Esto es un deporte. Yo iba la estadio con mis amigos de Cali, América o Nacional y salíamos contentos. Cuando yo tenía 15 años, nunca vi un tropel, que se agarraran en las tribunas. Ahora todo lo quieren desfogar en las tribunas porque son una barra, porque quieren ganar un territorio. Estamos llevando todos los problemas sociales al estadio".

Futbolred: ¿Tiene alguna motivación especial jugar cuando el equipo ya está eliminado?


O.C: "La motivación de que es mi profesión, de que la dignifico cada vez que entro a la cancha y entrego lo mejor de mí en entrenamientos y en los partidos. Y cuando estoy fuera del entrenamientos y partidos, con la gente porque de una u otra forma tu representas a muchos jugadores cuando estas en la calle".

Futbolred: Millonarios vive una situación económica complicada. Se ha dicho que si los jugadores de su trayectoria quieren permanecer deberán rebajar sus condiciones económicas. ¿Está dispuesto a eso?


O.C: "Con Millonarios, con la situación que se ha presentado y por lo que vine a hacer a Colombia, pensaría hacer muchas cosas. Esto es de pensarlo detenidamente".

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR