Tecos y Puebla picaron en punta en los cuartos de final de la Liga de México
Archivo

Tecos y Puebla picaron en punta en los cuartos de final de la Liga de México

En Guadalajara, Rodrigo Ruiz anotó un gol de penal, dio un pase para otro y los Tecos vencieron 2-0 a los Pumas, mientras que los poblanos derrotaron 3-1 a los Rayados.

13 de mayo 2009 , 06:27 p.m.

A los 50 minutos, Ruiz mandó un centro preciso que Carlos Morales convirtió en gol, y luego cobró un penal a los 87 para darle el triunfo a los Tecos. Estos extendieron a nueve su racha de encuentros consecutivos sin derrota y ahora viajarán a Ciudad Universitaria, donde el próximo sábado necesitan un empate o derrota por máximo un gol para avanzar a las semifinales del torneo.

Pumas, tercer sembrado de la liguilla, otra vez no supo descifrar el esquema de los Tecos, que apenas el pasado 1 de mayo les quitaron un invicto de ocho juegos al vencerlos también por 2-0.

En Puebla, Gerardo Galindo cometió un autogol a los cuatro minutos, el uruguayo Alejandro Acosta usó un pase del hondureño Ramón Núñez para ampliar la ventaja a los seis y Sergio Pérez selló la cuenta a los 56 para los Camoteros, que el sábado, al igual que los Tecos, requieren empate o derrota de hasta un gol para meterse a la siguiente ronda.

El chileno Humberto Suazo, a los 48, marcó el único gol del encuentro para los Rayados, que sufrieron su tercera derrota consecutiva, incluyendo las dos últimas en temporada regular.

Puebla cobró venganza de la derrota de 4-0 que Monterrey les propinó en la primera fecha del Clausura.

Los dos primeros goles del Puebla vinieron a balón parado.

Primero Daniel Osorno cobróuna falta que fue desviada por Galindo y en el segundo, Núñez cobró un tiro de esquina, el arquero Christian Martínez salió mal a tratar de desviar el centro y Acosta se adelantó para meter el gol.

Suazo sacóun potente disparo desde 25 metros para conseguir el gol de Rayados, que no completaron la reacción porque casi de inmediato vino un tiro de media distancia de Pérez que dejó sin oportunidad a Mártinez.

México
AP

COMENTAR
GUARDAR