Venezuela y Costa Rica igualaron 1-1, en partido de preparación para las eliminatorias
Archivo

Venezuela y Costa Rica igualaron 1-1, en partido de preparación para las eliminatorias

El defensor venezolano Jose Manuel Velásquez y el centrocampista costarricense Warren Granados anotaron los tantos del encuentro que se disputó en la ciudad de San Cristóbal.

13 de mayo 2009 , 06:17 p.m.

Ambas selecciones, con formaciones inéditas y muy jóvenes, asumieron el partido con total seriedad, a sólo tres semanas de los próximos compromisos de las eliminatorias.

Venezuela comenzó como protagonista con un tiro libre apenas a los dos minutos de Grendy Perozo, pero poco después el costarricense Roberto Segura dio el primer aviso visitante.

Los 'ticos' presionaron la salida de la 'vinotinto', que por momentos perdió el control del balón, que incluyó en esos minutos un remate de Warren Granados que golpeó en el poste derecho.

Sin el centrocampista Gabriel Urdaneta, quien se lesionó en la jornada previa, fue el goleador de la Liga local Juan García quien buscó el gol de Venezuela con un cabezazo que exigió al portero costarricense, Daniel Cambronero.

El primer tanto del partido fue para Venezuela después de un tiro de esquina de Ángelo Peña. El remate del ariete Alexander 'Pequeño' Rondón fue desviado por el guardameta visitante, pero en el rebote, el defensor Velásquez envió el balón a la red a los 25 minutos.

Poco después apareció el empate visitante con una gran definición de Warren Granados en un tiro libre, que se incrustó en el palo derecho del portero venezolano, Rafael Romo, a los 29 minutos.

Con todo igualado, Venezuela, que disputa las eliminatorias sudamericanas, tuvo esporádicas ocasiones hasta el final del primer tiempo, mientras Costa Rica, que busca un boleto mundialista en el hexagonal final de la Concafaf, dominó territorialmente pero con poca efectividad.

El segundo tiempo fue muy accidentado. El portero venezolano Leonardo Morales, quien ingresó por Romo, se lesionó en su brazo a los 50 minutos y tuvo que ser sustituido por el defensor Pedro Boada, que fue la figura al detener dos remates a puerta.

Con la gran cantidad de cambios, ambos equipos bajaron su producción y sólo otro remate de Marco Ureña por los visitantes y un cabezazo del 'vinotinto' Rubén Arocha, fue lo más relevante del segundo tiempo.

Venezuela viajará el 17 de mayo a Quito, donde se concentrará junto con los futbolistas del país que actúan en el extranjero para preparar en la altura el próximo partido de las eliminatorias ante Bolivia, el 6 de junio en La Paz.

Costa Rica, a su turno, recibirá el 3 de junio en casa a Estados Unidos y el día 6 visitará a la selección de Trinidad y Tobago, en partidos correspondientes al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

Ficha técnica: 

Venezuela: Rafael Romo (m.46, Leonardo Morales, m.55, Pablo Camacho); Pedro Boada, José Manuel Velásquez, José Yeguez, Grendy Perozo, Francisco Flores (m.61, Mauricio Parra), Giácomo Di Giorgi (m.66, Rubén Arocha), Marlon Fernández, Angelo Peña, Juan García (m.83, Carlos Fernández) y Alexander Rondón (m.71, Yonathan Del Valle). Seleccionador: Cesar Farías.

Costa Rica: Daniel Cambronero; Freddy Fernández, Roberto Segura (m.94, Oscar Seravalli), Darío Delgado, Cristian Oviedo, Pablo Herrera, Jorge Gatgens (m.65, Jorge Davis), Esteban Granados, Warren Granados (m.84, Kevin Sancho), Marco Ureña (m.95, Roberto Mudarra) y Mario Camacho (m.65, Josué Martínez). Seleccionador: Rodrigo Kenton.

Goles: 1-0, m.25: José Manuel Velásquez. 1-1, m.29: Warren Granados.

Árbitro: El venezolano Marlon Escalante amonestó al venezolano Rubén Arocha y a los costarricenses Darío Delgado y Jorge Davis.

Incidencias: partido amistoso que se disputó en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, ante unos 2.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR