Santa Fe se despidió de sus hinchas con una victoria 1-0 sobre el Deportivo Pasto
Archivo

Santa Fe se despidió de sus hinchas con una victoria 1-0 sobre el Deportivo Pasto

El triunfo de los 'cardenales' en el duelo con los nariñenses se dio con una anotación del atacante Yovanny Arrechea. El equipo del sur del país ahora es último en la tabla del descenso.

13 de mayo 2009 , 07:53 p.m.

Santa Fe, en los minutos de descuento de la primera mitad, marcó el gol que desquilibró la balanza, pese a que Pasto tuvo varias opciones para igualar el marcador.

Cuando el reloj ya marcaba el final del primer tiempo, Sergio Otálvaro arrancó por zona derecha dejando rivales en el camino, picó en diagonal al borde del área y de pierna zurda sacó un remate violento que no pudo contener el arquero Nelson Ramos.

El rebote lo capturó Yovanni Arrechea y con la tranquilidad propia de un buen definidor marcó el 1-0 con que los equipos s

e fueron al entretiempo.

Los visitantes demostraron las razones por las cuales están en los puestos del fondo de la tabla. La falta acierto en los útlimos metros del campo en los jugadores pastusos frustraron lo que pudo ser otra historia.

Manejando el balón a ras de piso y llegando por los costados, los dirigidos por Jorge Luis Bernal parecían complicarle el compromiso a los locales.

Santa Fe, por su parte, que no se sentía cómodo en el fondo, pues tres de los cuatro defensores eran juveniles, atacaba por las bandas con Seijas y José Adolfo Valencia, pero en los últimos metros no tenía claridad para anotar, hasta que llegó el gol de Arrechea finalizando la primera parte.

Pasto salió de los vestuarios decidido a empatar el juego y se fue encima del cuadro cardenal, que apostaba al contragolpe con el ingreso al terreno de juego de Luis Fernando Mosquera.

En dos oportunidades, el ex jugador del Quindío dejó mano a mano a Julio Gutiérrez, quien en ambas ocasiones remató desviado.

La más clara para los pastusos se dio en el minuto 68. Luis Valencia, quien acababa de ingresar al terreno de juego, picó al vacío tras un pelotazo de Rebolledo y mano a mano con Agustín Julio la envió por encima de la portería.

El equipo de Bernal siguió intentando pero la falta de acierto en los últimos metros impidió que igualaran el marcador. Óscar Julián Ruíz señaló el centro del campo y los 22 jugadores salieron chiflados por los pocos aficionado que asistieron, ya que en la cancha de El Campín poco fútbol se vio.

Síntesis del partido:



Estadio: El Campín
Asistencia: 1.200 espectadores
Ábitro: Óscar Julián Ruiz
Asistente No. 1: Guillermo Bermeo
Asistente No.2: Luzmila González
Cuarto árbitro: Daniel Pérez

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Jorge Lozano, Francisco Delgado y Ricardo Villaraga; Juan Carlos Quintero, Daniel Torres, Adolfo Valencia ,(Sub-18) y Luis Manuel Seijas; Yovanni Arrechea y Julio Gutiérrez. D.T: Heriberto Niño

Cambios: Luis Fernando Mosquera por Valencia (51'), Osneider Álvarez por Seijas 65') y Maximiliano Flotta por Arrechea (79')
Amonestados: Delgado (19') y Torres (24')
Expulsados: Flotta (86')
Goles: Arrechea (46')
 
Pasto: Nelson Ramos; Jhon Cano, Tardelis Peña, Walden Vargas y Geovanni García; René Rosero, Juan Rebolledo, Hugo Pablo Centurión, Sebastián Villota y Ferley Villamil; Carlos Castillo. D.T: Jorge Luis Bernal

Cambios: Luis Lora por Villota (54'), Luis Valencia por Rosero (67') y Leyvin Balanta por Castillo (84')
Amonestados: Cano (43') y Villamil (79')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

COMENTAR
GUARDAR