Cúcuta se clasificó a los cuadrangulares tras vencer 0-1 a Pereira
Archivo

Cúcuta se clasificó a los cuadrangulares tras vencer 0-1 a Pereira

El gol de la visita llegó faltando poco para el final gracias a un tanto de César Arias, quien había ingresado al campo de juego en el segundo tiempo. Los 'matecañas' quedaron con una opción mínima.

13 de mayo 2009 , 05:09 p.m.

Un partido entretenido y con posibilidades de anotar se observó en la capital del departamento de Risaralda. Los 'matecañas' llevaron cierto peligro después de una descolgada por el sector izquierdo de Edinson Toloza y posteriormente con un remate de media distancia de John Flórez que se fue cerca del arco defendido por el arquero Castellanos. El volante también lanzó un tiro libre de costado que mandó al tiro de esquina el meta de los visitantes.

Los 'motilones' por su parte, crearon las posibilidades más claras en el primer tiempo cuando James Castro no alcanzó a definir ante una oportuna salida de Alexis Márquez, meta de los dueños de casa, e igualmente en el minuto 38 el árbitro Machado le anuló un gol a José Rodrigo Castilo por posición de fuera de lugar del anotador.

En el segundo tiempo el juego siguió siendo parejo. Tanto Pereira como Cúcuta mostraron buena disposición y con el correr de los minutos el equipo de Pedro Sarmiento se fue a buscar con todo a buscar el gol empujado por el aliento de sus hinchas.

Los cucuteños esperaron, se pararon bien en la zona posterior y buscaron conservar el empate, aunque en un contragolpe faltando poco para el final apareció César Arias, quien definió en forma excelente ante la salida de Márquez.

Ese tanto fue suficiente para que los 'motilones' se fueran ganadores del estadio Hernán Ramírez Villegas. Con 30 puntos el conjunto de la frontera aseguró su presencia en la fase de cuadrangulares del torneo del fútbol profesional colombiano, mientras que Pereira quedó con una mínima opción pero tendrá que ganarle a Nacional y esperar otros resultados.


Síntesis del partido

Estadio Hernán Ramírez
Arbitro: Imer Machado
Asistentes: Abraham González y John González.

Pereira: Alexis Márquez; Fabián Morales, Anselmo de Almeida, John Lozano, Luis Zapata; Diego Arias, Julián Barahona, Francisco Córdoba, John Flórez, Deiner Córdoba; Carlos Preciado.
DT: Pedro Sarmiento
Cambios: Edinson Toloza por D. Córdoba (3), Cristian Lara por Córdoba (53), Fernando Uribe por Toloza (82).
Amonestados: Morales, Arias

Cúcuta: Leandro Castellanos; Oscar Caicedo, Luis Cardoza, Pedro Portocarrero, Elvis González; James Castro, Luis Narváez, José Rodrigo Castillo, Leonardo Rojano: Roberto Gamarra, Jean Blanco.
DT: Jorge Luis Pinto
Cambios: Edison Pinzón por Blanco (21), César Arias por Rojano (57), Danobis Banguero por Castro (83).
Amonestados: Blanco, Castro, Rojano, Caicedo, Castillo.
Goles: César Arias (88)

COMENTAR
GUARDAR