Huila venció 3-1 a Cartagena y salió del último lugar en el descenso
Archivo

Huila venció 3-1 a Cartagena y salió del último lugar en el descenso

Con dos goles de Juan David Valencia (14') y (42') y otra anotación de Víctor Guazá (63'), el equipo opita sumó tres puntos valiosos en Neiva. Carlos Palomino (51') marcó para los visitantes.

13 de mayo 2009 , 05:43 p.m.

Atlético Huila ya no es último en la tabla del descenso. Tampoco es penúltimo y con su victoria logró darle una nueva alegría a sus hinchas que siguen acompañándolo en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Real Cartagena no logró sumar y, prácticamente, quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales. Además, esta derrota lo dejó con 105 puntos en la tabla del descenso por promedio mientras que Huila llegó a 104 unidades.

El partido lo tuvo al equipo local superior en el campo, manejando bien el balón, siendo efectivo en la parte ofensiva y contó con Juan David Valencia quien marcó diferencia al marcar dos anotaciones.

El primer gol del compromiso lo marcó Juan David Valencia luego de un certero remate con pierna izquierda. Transcurría el minuto 14 y el mediocampista definió con fortaleza y puso la pelota lejos del alcance del arquero Juan Carlos Henao.

Luego, al minuto 42, volvió a anotar Valencia. En una rápida acción de contragolpe fue la figura de la noche quien se le anticipó a un defensor visitante al meter su pierna y empujar el balón al arco.

El descuento de Real Cartagena llegó al minuto 51. Carlos Palomino, con pierna derecha, convirtió al tomar un rebote luego de un tiro libre ejecutado por Nájera.

Pero Huila no bajó su ritmo y con otro rápido ataque, luego de un buen impacto desde afuera del área de Valencia, apareció el delantero Víctor Guazá quien definió con tranquilidad luego de pegarle al balón cuando el arquero Juan Carlos Henao había dado rebote. Ese gol le dio la tranquilidad a los aficionados locales que festejaron a rabiar dicha anotación.

En la siguiente jornada Atlético Huila visitará al Deportes Quindío mientras que Real Cartagena será local ante Boyacá Chicó.

Síntesis del partido
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: José Luis Niño - Boyacá
Asistente No.1: Humberto Clavijo - Meta
Asistente No.2: Víctor Cuero - Valle
Cuarto árbitro: Johan Mosquera - Huila


Atlético Huila: Luís Alberto Estacio; Gonzalo Martínez, Hilario Cuenú, Nicolás Ayr y Edwin Rivas; Juan David Valencia, Jorge Vidal, Jonathan Ramirez, Jéferson Ángulo Sub-18; Víctor Guazá y Herly Alcázar. D.T.: Guillermo Berrío.

Cambios: Lewis Ochoa por Angulo
Amonestaciones:
Expulsados: No hubo
Goles: Valencia (14'), (42') y Guazá (63')

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Rafael Márquez, Harold Macías y Leoncio Alegría; Hernando patiño, Luís Iriarte, Luís Sierra, Émerson Chamorro y José Nájera; Edwards Jiménez y Freider Mattos Sub-18. D.T.: Hubert Bodhert

Cambios:
Amonestados:
Expulsados: Alegría (76')
Goles: Carlos Palomino (51')

COMENTAR
GUARDAR