En la Liga de Paraguay, Sol de América frenó al Olimpia al vencerlo 1-0
Archivo

En la Liga de Paraguay, Sol de América frenó al Olimpia al vencerlo 1-0

El Cerro Porteño, dirigido por el argentino Pedro Troglio, se afianzó como líder solitario del Torneo Apertura tras derrotar por 1-0 al Guaraní.

13 de mayo 2009 , 02:52 p.m.

Cerro, que se impuso al conjunto 'aborigen' con un gol de Celso Ortíz (m.51) y marcha en la cima con 30 puntos, se benefició además con los tropiezos sufridos por el Olimpia y el Nacional, así como por la ausencia del Libertad, que con 24 unidades comparte con los dos anteriores el segundo lugar de la clasificación.

El hecho destacado de la jornada lo protagonizó el colista 3 de Febrero de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, que venció en su feudo por 2-1 al Nacional y marcó su primer triunfo en lo que va del Apertura.

El 3 de Febrero marcha ahora con 4 puntos tras su primer triunfo, un empate y doce derrotas acumuladas a lo largo del campeonato.

En otro encuentro de hoy, el recientemente ascendido Rubio Ñú aventajó de local (4-2) al 2 de Mayo, este último que con 10 puntos permanece anclado en la penúltima casilla de la clasificación.

Rubio Ñú, séptimo, tuvo como protagonistas a Pablo Velázquez (m.40 y m.91), que con nueve tantos se erige como el goleador del Apertura, Víctor Gómez (m.58) y Juan Godoy (82').

El gran ausente de la jornada fue el campeón paraguayo Libertad, que debió posponer su encuentro con el 12 de Octubre debido a su compromiso de este jueves en la Copa Libertadores de América.

Libertad recibirá en las afueras de Asunción al argentino Estudiantes de la Plata, en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición continental.

El campeón paraguayo, dirigido por el argentino Javier Torrente, viene de perder el 7 de mayo por 3-0 ante Estudiantes en Argentina.

Asunción
EFE

COMENTAR
GUARDAR