A pesar de lesión, Vladimir Marín afirmó que podrá estar con Colombia
Archivo

A pesar de lesión, Vladimir Marín afirmó que podrá estar con Colombia

El futbolista antioqueño, del registro del Libertad paraguayo, espera recuperarse en los próximos días de una luxación de hombro y así poder estar frente a Argentina y Perú.

13 de mayo 2009 , 07:34 a.m.

Marín se lastimó en el fin de semana y fue incapacitado durante cinco días.

''La lesión no es grave, no me impedirá integrar la selección si soy convocado, estaré quieto unos cinco días y comenzaré a entrenar la próxima semana'', dijo a medios locales.

El técnico Eduardo Lara anunciará en las próximas semanas el plantel y Marín es considerado uno de los fijos mientras se cree que llamará al zaguero Iván Ramiro Córdoba, de Inter de Italia, quien se automarginó del combinado luego de las supuestas diferencias con el anterior estratega, Jorge Luis Pinto, durante la Copa América de 2007.

Lara se entrevistó con Córdoba durante su reciente visita a Europa para dialogar con algunos de los hombres que están en sus planes.

''Siempre he tenido la ilusión de volver a la selección, con el profesor Lara estuve conversando pero no tratamos el tema para que no se sintiera incómodo. Traté que su estadía en Italia fuera lo más tranquila posible'', declaró Córdoba esta semana.

Lara en el momento que relevó a Pinto anunció que las puertas del combinado están abiertas.

''Mientras uno mantenga un buen nivel esta la posibilidad de integrar la selección y esperamos que se de para la próxima convocatoria'', señaló.

Lara anticipó que mantendrá su política de integrar la nómina con futbolistas experimentados y jóvenes, a estos los conoce desde su comienzo, en las selecciones de menores que condujo.

El equipo se preparará en Medellín y la concentración comenzará el 28 de mayo con miras al compromiso ante Argentina en Buenos Aires el 6 de junio.

Colombia recibirá a Perú en Medellín cuatro días después.

Colombia ocupa la sexta posición con 14 puntos. Los cuatros primeros se clasifican directamente a Sudáfrica 2010 y el quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Bogotá
AP

COMENTAR
GUARDAR