En la Libertadores, Cruzeiro quiere seguir siendo fuerte de local frente a la U de Chile
Archivo

En la Libertadores, Cruzeiro quiere seguir siendo fuerte de local frente a la U de Chile

El club de Belo Horizonte tiene varios factores a su favor, el más importante de todos el triunfo 2-1 que logró la semana pasada en Santiago en el partido de ida por los octavos de final.

13 de mayo 2009 , 06:45 a.m.

Cruzeiro está invicto en los 23 últimos partidos en su estadio Mineirao, incluyendo 20 triunfos. El último revés en su cancha fue en 2008, un 1-0 contra Palmeiras, y desde entonces ha superado a sus oponentes por un marcador total de 60-8.

La ''U'' llegó el lunes a Belo Horizoente con las bajas del volante argentino Walter Montillo y del defensa Rafael Olarra. Sus reemplazantes serán Sebastián Pardo y Juan González, respectivamente, aunque reaparece el mediocampista Marco Estrada.

Al equipo brasileño le basta un empate o incluso una derrota 1-0 para avanzar a los cuartos de final gracias a los dos goles que hizo como visitante.

''Mientras más tiempo pase sin que perdamos en el Mineirao, más cerca estaremos a los títulos'', dijo el portero de Cruzeiro, Fabio.

La defensa de Cruzeiro no ha permitido goles en tres partidos en casa en la Libertadores.

Sin embargo, sus jugadores no se fían del rival chileno.

''Respetamos mucho a nuestro oponente'', dijo Fabio. ''Aunque juegue de visitante, tenemos que tener mucha determinación''.

Los chilenos afirman que van por un triunfo para pasar a la siguiente ronda.

''Sabemos que es un encuentro difícil, pero los partidos hay que jugarlos. Vamos con las ganas de traer la clasificación'', afirmó González.

Su compañero Felipe Seymour agregó que ''tenemos la calidad de los jugadores para revertir la situación''.

Probables alineaciones:

Cruzeiro:
Fabio, Jonathan (Jancarlos), Leonardo Silva, Leo Fortunato, Gerson Magrao (Athirson), Henrique (Fabricio), Ramires, Marquinhos Parana, Wagner, Thiago Ribeiro y Kleber.

U de Chile: Miguel Pinto, Juan González, Osvaldo González, José Contreras, José Rojas, Felipe Seymour, Marco Estrada, Manuel Iturra, Sebastián Pardo, Miguel Hernández y Juan Olivera.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

Sao Paulo
AP

COMENTAR
GUARDAR