Juvenil Otamendi sería novedad en nómina de Argentina para juegos con Colombia y Ecuador
Archivo

Juvenil Otamendi sería novedad en nómina de Argentina para juegos con Colombia y Ecuador

Diego Maradona, técnico del seleccionado argentino, se mostró sorprendido por el nivel que ha dejado en evidencia el defensor del registro del Vélez.

13 de mayo 2009 , 05:15 a.m.

''Tiene las características de Roberto Perfumo cuando se estaba retirando: habla, ordena...'', destacó Maradona, al comparar a Otamandi con ese notable defensor que fue múltiple campeón con Racing Club, River Plate y Cruzeiro de Brasil y que además defendió a Argentina en los mundiales de Inglaterra en 1966 y Alemania en 1974.

''Lo de Otamendi es increíble, está tres escalones por encima del resto de los defensores que he visto en muchos años'', declaró Maradona a radio La Red, en la noche del martes.

''Por ahí lo meto en la próxima citación'', agregó el ''10'', aludiendo al plantel que convocará en estos días para los partidos ante Colombia el 6 de junio en Buenos Aires y con Ecuador cuatro días después en Quito, dentro de la carrera sudamericana hacia Sudáfrica 2010.

Otamendi, de 21 años, ya figura en una selección de jugadores que actúan en clubes argentinos y que disputará un amistoso con Panamá el 20 de mayo en Santa Fe.

El defensor es uno de los baluartes del líder del Clausura, Vélez, en el que debutó a principios de temporada por una lesión del chileno Waldo Ponce. Después, Otamendi terminó quedándose con el puesto.

Maradona también dijo que contempla llamar al enlace de River, Marcelo Gallardo, quien el miércoles se operaba de los aductores y estará inactivo unos 45 días.

''Si logra mantener el nivel de esos minutos que hizo contra Arsenal (por el campeonato argentino), así es jugador de selección, que no le quepa la menor duda a nadie'', precisó Maradona acerca del ''Muñeco'' Gallardo, de 36 años.

Días atrás, Maradona dijo que también podría llamar a Ariel Ortega, de 34 años, quien está a punto de desvincularse del equipo de segunda división Independiente de Mendoza, donde tuvo un flojo desempeño, para reincorporarse a River.

''Amo a Ortega'', dijo Maradona. ''Juega tres partidos bien y está en la selección''.

Buenos Aires
AP

COMENTAR
GUARDAR