Chiapas-Pachuca e Indios-Toluca, juegos destacados en la Liga de México
Archivo

Chiapas-Pachuca e Indios-Toluca, juegos destacados en la Liga de México

Este jueves se jugarán los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura'09 del fútbol mexicano.

13 de mayo 2009 , 04:55 a.m.

El Pachuca y el Toluca hicieron 36 puntos en la fase regular del Clausura'09 y el liderato se definió por la diferencia de goles, en tanto que el Indios fue el séptimo mejor club del torneo y los Jaguares de Chiapas terminaron en la duodécima posición.

Los cuartos de final comienzan este miércoles con los encuentros de ida entre los Tecos UAG y los Pumas UNAM y el del Puebla ante el Monterrey y seguirá el jueves con los duelos del Chiapas-Pachuca e Indios-Toluca.

El Pachuca, que dirige el mexicano Enrique Meza, luce como amplio favorito sobre el Chiapas, entrenado ahora por Luis Fernando Tena, gracias a su amplia capacidad ofensiva al anotar 42 goles en 17 partidos, la mejor delantera del torneo.

El Chiapas tuvo muchos altibajos en el torneo con un buen arranque y una caída en la mitad de la competición, y será un rival peligroso para el Pachuca, sobre todo este jueves en su estadio "Víctor Manuel Reyna" de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas.

El Toluca, campeón del torneo anterior, estará en el estadio "Olímpico" de Ciudad Juárez, para visitar a los Indios, el equipo que luchaba por el descenso y ahora luchará por el título al mando del técnico uruguayo Héctor Eugui.

El Toluca, con su goleador chileno Raúl Mancilla, fue marcado como favorito sobre los Indios porque tiene un plantel que genera muchas opciones ante el marco rival como lo prueba los 34 goles de la temporada, la segunda mejor del torneo.

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR