header-articulo
Palmeiras venció 3-1 en los penaltis al S. Recife y espera en cuartos de final a Nacional
Archivo

Palmeiras venció 3-1 en los penaltis al S. Recife y espera en cuartos de final a Nacional

El partido terminó en los 90 minutos 1-0 a favor de los Nelsinho Baptista con gol de Wilson. En el verde de Brasil jugó los 90 minutos el colombiano Pablo Armero, quien marcó uno de los penaltis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2009 , 03:58 p. m.

Palmeiras, dirigido por Vanderlei Luxemburgo, se medirá en cuartos con el Nacional uruguayo, que pasó directamente a esa fase debido a que el San Luis mexicano, su rival en octavos, se retiró de la 50 edición de la Libertadores en medio de una controversia por el brote de gripe A que afecta a México.

La serie entre el Sport y el Palmeiras terminó empatada (1-1) tras el triunfo de 1-0 obtenido hace una semana por el conjunto dirigido por Luxemburgo en la ida.

El Sport sudó sangre el martes para superar en el tiempo reglamentario a un rival rocoso y conseguir inaugurar el marcador por intermedio de Wilson, a los 82 minutos, y llevar la eliminatoria a la tanda de penaltis.

Desde el punto de los once metros, la veteranía del portero Marcos, que detuvo tres lanzamientos, inclinó la balanza del lado del Palmeiras.

En el partido, el Sport luchó más y demostró más voluntad de crear peligro, pero chocó insistentemente contra un equipo bien plantado atrás, con oficio en la tarea de defender y que viajó a Recife con la única instrucción de mantener su portería a cero.

La primera parte fue un monólogo del equipo local, que asió la batuta y marcó los acordes que guiarían el ritmo de partido, mientras que el conjunto dirigido por Luxemburgo se encerró en su área y aguantó agazapado las acometidas del Sport.

Con Paulo Baier y Dutra como principales tenores, los pernambucanos elevaron el tono del partido, pero un siempre afinado guardameta Marcos ahogó los gritos de gol antes de que salieran de las gargantas de los aficionados que abarrotaron el Ilha do Retiro.

La única respuesta de los paulistas la aportó al contraataque Keirrison, un solista de calidad, pero que chocó con un atento portero Magrao.

Tras el descanso, el Palmeiras intentó adelantar un poco sus líneas, para dificultarle el trabajo al conjunto 'rojinegro' que, no obstante, continuaba atesorando la posesión y las escasas ocasiones de gol.

Urgido por la necesidad de anotar al menos un gol para llegar a los penaltis, el técnico Nelsinho Baptista se apremió en los cambios y dio entrada a hombres de ataque como Moacir y Fumagalli, pero su participación resultó insuficiente ante la muralla defensiva del Palmeiras.

Parecía que el Sport no iba a encontrar fisuras en la versión más defensiva del Palmeiras en lo que va de competición, hasta que, a siete minutos del final, el lateral Luciano Henrique echó el resto en una arrancada y le sirvió un pase magistral a Wilson, que remató con un latigazo para empatar la eliminatoria.

En el último suspiro del encuentro, Ciro a punto estuvo de ahorrarse el trasiego de los penaltis con un remate que se estrelló en el poste.

Finalmente, desde los once metros, el Palmeiras selló su boleto a cuartos de final con un gran Marcos y con la puntería de Marcao, Danilo y el colombiano Pablo Armero.

Ficha Técnica: 

Sport Recife: Magrao; Igor, César, Durval, Luciano Henrique, Andrade (m.59, Moacir), Daniel Paulista (m.22, Sandro Goiano), Paulo Baier (m.45, Fumagalli), Dutra, Ciro y Wilson.
Entrenador: Nelsinho Baptista.

Palmeiras: Marcos; Wendel, Danilo, Mauricio Ramos, Marcao, Pablo Armero, Pierre, Souza (m.76, Mozart), Diego Souza (m.65, Willians), Cleiton Xavier, y Keirrison (m.65, José María Ortigoza).

Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Gol: 1-0, m.82: Wilson.

Penaltis: 1-3. Para el Sport anotó Igor. Para el Palmeiras marcaron Marcao, Danilo y Pablo Armero.

Árbitro: el chileno Carlos Chandia expulsó a Wendel, del Plameiras, y amonestó a Andrade, Dutra e Igor, del Sport, y a Pierre, del equipo visitante.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores que se disputó en el estadio Ilha do Retiro, de la ciudad de Recife, ante unos 32.000 espectadores.

Río de Janeiro
EFE

Comentar
Guardar