"Vamos a intentar sacar la mayor cantidad de puntos": Miguel Caneo
Archivo

"Vamos a intentar sacar la mayor cantidad de puntos": Miguel Caneo

El volante argentino del Boyacá Chicó afirmó que para su equipo será importante ubicarse en los dos primeros puestos de la tabla, pensando ya en lo que serán los cuadrangulares.

12 de mayo 2009 , 02:09 p.m.

"Estoy contento porque vengo subiendo el nivel". Esas fueron algunas de las primeras palabras que dejó escapar el número 10 de los ajedrezados, dejando en evidencia su satisfacción por el rendimiento individual y colectivo en el torneo del fútbol profesional colombiano.

Con el paso de las jornadas del torneo profesional colombiano Caneo, quien marcó el gol de la victoria 0-1 sobre Pasto, ha vuelto a dar muestras de su calidad y prueba de ello han sido los últimos comentarios positivos acerca de su desempeño tanto por parte de la prensa como de los aficionados boyacenses.

"Estamos satisfechos, ganamos tres puntos en Pasto y es una tranquilidad tener un buen número de puntos ya", comentó el creativo argentino en conversación con Futbolred, antes del juego de este miércoles frente al Cali en el estadio La Independencia, de Tunja.

Futbolred: ¿Por qué el buen momento del Boyacá Chicó, a pesar de haber salido eliminados de la Copa Libertadores?

Miguel Caneo: "Me parece que el grupo sintió la eliminación, pero sabíamos que no había tiempo para lamentos y por eso nos concentramos en el torneo local. Estamos jugando bien y eso es importante".

Futbolred: ¿Cómo analiza lo que viene ya con la clasificación a los cuadrangulares definida?

M.C: "Nos quedan dos partidos en los que vamos a intentar sacar la mayor cantidad de puntos. Primero viene el Cali y después en Cartagena y esperamos terminar lo más arriba posible. Ya después veremos lo que suceda en los cuadrangulares, ya ahí es un mano a mano, hay muchos partidos seguidos y va a ser importante que todos los jugadores estemos metidos. Es una gran oportunidad volver a jugar cuadrangulares y ser protagonistas".

Futbolred: Las comparaciones son odiosas, pero qué tiene el actual Chicó con relación al equipo campeón...

M.C: "Somos diferentes jugadores, ha cambiado el equipo, pero más allá de todo no hay mayores diferencias. El año pasado todos veníamos en un nivel parejo y ahora estamos en plena levantada. A los cuadrangulares vamos a llegar al ciento por ciento y tenemos ahora dos 'partiditos' que nos van a servir mucho. Esperemos llegar a la fase siguiente del torneo con la mente bien fresca".

Futbolred: ¿Qué piensa de ese juego frente a Cali, que tendrá un grupo alterno en Tunja?

M.C: "Sería buenos quitarle puntos al Cali, es un rival complicado, es un equipo grande y pues nosotros vamos a tratar de ganar ante nuestra gente, que seguramente nos va a acompañar en el estadio".

Futbolred: ¿Cómo va el rendimiento de Miguel Caneo?

M.C: "Estoy contento por el nivel que tengo, estoy en alza, voy a buscar mejorando, tener un aporte importante para el equipo y que sigamos dependiendo del nivel grupal también en las instancias definitivas del campeonato".

Boyacá Chicó formaría con Edigson Velásquez; Pedro Pino, Mario García, Evert Palacios, Johan Caicedo (sub-18); Juan Alejandro Mahecha, Diego Chica, Miguel Caneo, Antonhy Tapia; Juan G. Nuñez, Wiston Girón.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR