Corinthians transfirió a jugador de 17 años al Manchester en 6 millones de euros
Archivo

Corinthians transfirió a jugador de 17 años al Manchester en 6 millones de euros

Según informaron medios de prensa de Sao Paulo este martes, el club de Brasil ya acordó el pase del lateral Dodó, quien embarcó hacia Inglaterra para entrenar dos semanas con el campeón inglés.

12 de mayo 2009 , 12:10 p.m.

Dodó, una de las principales esperanzas juveniles del 'Timao' y que ni siquiera debutó en primera división, deberá volver a Manchester cada tres meses para retomar la rutina de prácticas hasta su traspaso definitivo, que será en febrero de 2010 con el pago de los 6 millones de euros.

El lateral de la selección Sub-17 de Brasil, oriundo de Campinas (interior de Sao Paulo), está en Corinhtians desde 2007 y tiene contrato profesional desde 2008 con salario de 1.500 reales (728 dólares al cambio).

"Como ya hay brasileños por allí creo que va a ser más fácil que me pueda adaptar", dijo Dodó, en referencia al volante Anderson y a los gemelos Fabio y Rafael, que fueron transferidos con apenas 15 años al Manchester desde Fluminense de Rio. "Será una gran experiencia", acotó.

El presidente de Corinthians, André Sánchez, dijo que el pase se hizo por necesidad: "no sé si fue buen o mal negocio. El hecho es que debo venderle, sino quedaríamos sin nada, pues tiene menos de dos años de contrato para cumplir", subrayó.

Sao Paulo
AFP

COMENTAR
GUARDAR