Gremio reclama por pase directo de Sao Paulo y Nacional en la Libertadores
Archivo

Gremio reclama por pase directo de Sao Paulo y Nacional en la Libertadores

El tradicional club brasileño quedó ofuscado por el pase directo a cuartos de final del equipo de su país y del equipo uruguayo y podría efectuar un reclamo formal a la Confederación Suramericana.

12 de mayo 2009 , 11:12 a.m.

En declaraciones este martes a la prensa deportiva local el vicepresidente de fútbol del Gremio, André Krieger, sostuvo que "si Gremio llega a los cuartos de final habrá alcanzado su objetivo dentro del campo, lo que no ocurrirá con Sao Paulo y con Nacional".

Opinó que la Conmebol incurrió en una "desigualdad" de condiciones para los demás que afrontan el torneo luego del retiro retiro de Chivas de Guadalajara y su compatriota San Luis de la Copa porque sus rivales se negaron a viajar a México debido a la epidemia de la gripe A H1N1 (gripe porcina).

El asunto será discutido rápidamente por la directiva de Gremio y, según Krieger, no se descartan medidas: "si fuera el caso, se formalizaría un reclamo debido a la adopción de criterios desiguales", dijo.

La Confederación ratificó el lunes en Asunción el pase directo de Sao Paulo y Nacional a cuartos de final tras el retiro de los mexicanos, que argumentaron violarían el reglamento del torneo si sólo disputan un duelo definitorio de octavos como visitantes.

Krieger consideró que "hubiera sido más prudente" que otros clubes ocuparan los lugares dejados vacantes por los mexicanos. Su club disputa el pase a cuartos de final con el peruano Universidad San Martín.

En ese sentido, indicó que si se siguiera el escalafón el Everton de Chile entraría en lugar de Chivas y el peruano Universitario por San Luis.

Nacional y el campeón brasileño rechazaron ir a México para chocar con San Luis y Chivas, pese a que éstos habían garantizado que no había riesgos porque el gobierno había reducido el nivel de alerta.

Ambos expresaron que no temían por perjuicios para la salud de sus equipos debido a la epidemia de gripe porcina que a la fecha ha dejado 58 muertos y 2.224 contagiados en México. Si bien manifestaron alivio por la decisión, consideraron que podrían haber clasificado los terceros colocados de ambos grupos.

Sao Paulo
AFP

COMENTAR
GUARDAR