"Los números dicen que podemos clasificar", afirmó Wilmer Parra
Archivo

"Los números dicen que podemos clasificar", afirmó Wilmer Parra

"No fuimos muy regulares a lo largo del campeonato. Hubo altibajos, lesiones, jugamos bien algunos partidos y otros no", indicó el atacante americano, previo al partido ante Tolima.

12 de mayo 2009 , 01:51 p.m.

Este miércoles luego del choque ante los líderes del torneo, América le podría decir adiós a sus posibilidades de clasificar a las semifinales o llegar con la ilusión hasta la última jornada.

El conjunto 'escarlata' (21 puntos) deberá imponerse en la cancha del Pascual Guerrero (miércoles 8:30 p.m.) y esperar que otros resultados jueguen a su favor.

En 16 jornadas del torneo Apertura, los orientados por Diego Edison Umaña han encajado siete derrotas, ganaron seis y empataron 3.

Ante el Deportes Tolima, América no podrá contar con Iván Vélez (expulsado), y tendría como novedades a los laterales Gustavo Victoria y Camilo Angulo, mientras que Marcelo Torres lo haría como defensa central.

Entre tanto en los 'Pijaos' (29 puntos) retorna el argentino Rodrigo Marangoni, y Davinson Monsalve será el reemplazante de Yair Arrecha, quien fue expulsado en el compromiso anterior.

El atacante americano, Wilmer Parra Cadena habló sobre algunas de las causas de la deficiente producción del equipo en el presente torneo, las diferencias con relación al anterior; definió como fracaso la presentación en la Copa Libertadores y recordó que tiene contrato hasta mediados del año.

Futbolred: ¿Qué incidió para la negativa producción?

Wilmer Parra: "Creo que la continuidad. No fuimos muy regulares a lo largo del campeonato. Hubo altibajos, lesiones, jugamos bien algunos partidos y otros no"

.

Futbolred: ¿El grupo sintió mucho las ausencias de Pablo Armero, Berbia y Jaime Córdoba?


W.P: "Aquí vinieron jugadores para reemplazarlos y al principio el equipo estaba funcionando, pero luego llegaron las lesiones de Iván Vélez, Victoria (Gustavo), Arango (Pablo), Adrián Ramos. Ahora también tenemos lesionado a Távima. No hay que pensar en que los jugadores que vinieron no hicieron nada, porque también cuentan las lesiones"

.

Futbolred: ¿Afectó en algo que se haya perdido un poco la armonía que se tenía en el semestre anterior?


W.P: "No. Los que vinieron creo que trataron de hacer las cosas lo mejor posible. De pronto no les salieron, pero siempre fueron respaldados por el técnico y el grupo de jugadores. No se dieron las cosas y cuando tuvimos para concretar los partidos no lo hicimos"

.

Futbolred: En el América en el semestre anterior había mucha alegría, dentro y fuera de la cancha, pero no ha sido igual en este primer torneo del año...


W.P: "No. Antes se notaba más porque estaba Pablo Armero, quien mantenía lleno de sonrisas. Sin embargo, la armonía y el compañerismo siempre estuvieron. El año pasado no tuvimos tantos altibajos como ahora, donde perdimos varios partidos, por lo cual muchas veces llegábamos a entrenar mal humorados, algo que no se veía el semestre pasado"

.

Futbolred: ¿Por qué tantas diferencias entre un partido y otro, muchos bríos frente a Junior y apatía ante el Huila?


W.P: "De eso hablaba, de los altibajos que hemos tenido a lo largo del campeonato. No fuimos contundentes, no tuvimos las mismas características del año pasado... Eso fue lo que nos mantuvo aislado de los resultados"

.

Futbolred: ¿Qué se comenta en el camerino sobre estos fracasos, la Copa Libertadores y el rentado colombiano?


W.P: "Los números dicen que podemos clasificar, aunque la posibilidad es muy remota. En cuanto al fracaso en la Copa, se dio por la ausencia de gol y de resultados. La verdad que para nosotros fue un fracaso"

.

Futbolred: ¿Sienten que se han desinflado sus ilusiones a mediano plazo, destacarse en la Copa Libertadores y retener el campeonato?


W.P: "Esto es fútbol. Si ya te sientes muerto no tienes que jugar más al fútbol, porque te da revanchas día a día y ya nos vamos a encontrar con otra Copa y en mejores condiciones"

.

Futbolred: ¿Muchos de ustedes se visualizan por fuera del América para el próximo semestre?


W.P: "Yo hablo en lo personal. Mi contrato vence el 20 de junio y después veremos qué es lo que pasa"

.
 
Probables formaciones:
 
América: Alejandro Limia; Camilo Angulo, Carlos Valdés, Marcelo Torres, Gustavo Victoria; Diego Chará, John Valencia, Victor Cortés, Adrián Ramos, Andrés Valencia (Sub-18) y Wilmer Parra.
 
Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz, Darío Bustos; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Franco Arizala y Jorge Bocanegra (Sub-18).
 
Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR