"No hemos conseguido nada", asegura Álvaro Solís
Archivo

"No hemos conseguido nada", asegura Álvaro Solís

El arquero de La Equidad, previo al duelo con Milloanrios de este miércoles a las 3:30 p.m. en el estadio de Techo, se refirió a la buena campaña de los aseguradores en el torneo 2009.

12 de mayo 2009 , 11:52 a.m.

Los dirigidos por Alexis García vienen de perder 1-0 como visitantes frente al Deportes Tolima, marchan sextos en el torneo, y necesitan tan solo un punto, de los seis que restan por jugar, para meterse en los cuadrangulares semifinales.

Por su parte, Millonarios llega a esta fecha 17 luego de caer 2-3 actuando como local frente al Pereira. En vez de mirar para arriba, los 'embajadores' siguen en una mala racha que los tienen en el fondo de la tabla del torneo profesional colombiano.

La última visita de los albiazules al estadio de Techo fue el 3 de agosto de 2008, en la tercera fecha del torneo finalización. En esa ocasión la victoria fue para los visitantes, con goles de Leonardo Castro, Johnatan Estrada y Milton Rodríguez. Por los locales marcaron Hugo Soto y Wilson Carpintero.

En la corta historia de enfrentamientos por Copa Mustang, en cuatro encuentros disputados, Millonarios nunca perdió ante La Equidad, ganó en tres ocasiones y empató en una. Los albiazules tienen dos victorias en el estadio El Campín y una victoria y un empate en la casa aseguradora. 

Futbolred habló con Álvaro Solís sobre la recta final de la fase clasificatoria, de las posibilidades de título de La Equidad, del momento personal por el que está pasando y de la clave del éxito de este club.

Futbolred: ¿Cómo ve el grupo la posibilidad del título en este torneo?

Álvaro Solís: "La Equidad siempre ha pensado en el título. El primer año estuvimos peleando la final, los otros dos años nos hemos metido en semifinales y es un grupo que ha ido madurando y ha madurado mucho. Los equipos de mayor regularidad han sido Chicó, América y La Equidad, ya les tocó a los dos, ahora es el momento de nosotros". 

Futbolred: ¿Cómo se debe afrontar lo que se viene para el equipo?

A.S: "Prepararnos de la misma manera y mejorar cada día porque lo que estamos viviendo es muy bonito, pero realmente no hemos conseguido nada y lo que queremos es el título. Entonces hay que mejorar mucho y estar tranquilos".


Futbolred: ¿Cómo vive este presente Álvaro Solís?

A.S: "Todo el grupo está pasando por un buen momento y mi agradecimiento para ellos y para el planteamiento que el profesor hace. La amistad y la unión que hay es lo que nos consolida a todos cada día más".

Futbolred: ¿Se siente clasificado a los cuadrangulares?

A.S: "Sabemos que aún falta para el objetivo que es plenamente estar dentro de los ocho. Lo primero es pensar en Millonarios y después en la última fecha ojalá estemos asegurados en el grupo de los ocho".

Futbolred: ¿Cuál es la clave del éxito de este Equidad para ser protagonista?

A.S: " Creo que un grupo se basa y se forma a partir de las personas entonces eso es lo que tiene de especial el profesor y este grupo".

La Equidad formaría frente a los azules con: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González y Álvaro Manga; Jhersson Córdoba, Hugo Soto, Diego Cochas, Stalin Motta y Wilson carpintero; Rodrigo Hernández (Sub-18).

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR