header-articulo
"Este Junior se caracteriza por estar siempre alegre": Carlos Bacca
Archivo

"Este Junior se caracteriza por estar siempre alegre": Carlos Bacca

Atlético Junior espera ratificar su clasificación a los cuadrangulares con un triunfo frente al Deportes Quindío, en uno de los juegos más atractivos de la fecha 17 del Torneo Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2009 , 01:04 p. m.

"Arzuaga me decía que mis movimientos eran iguales a los de él". Comentó el atacante del equipo 'tiburón', quien luego de un complejo pasado ahora sueña en ser campeón con el Junior.
 
Trabajar en los buses de su tierra natal (Puerto Colombia) se convirtió en solución ante la difícil situación económica que vivía la promesa del balompié atlanticense, hace algo más de tres años.

"Yo jugaba fútbol en torneos de la Primera C, pero en vista de que no se daban las cosas en el fútbol me dediqué a trabajar cobrando y despachando los buses en la empresa Puerto Colombia, durante dos años. Gracias a Dios ahora estoy aprovechando en ese don tan lindo que me ha dado Dios", rememoró.

Por fortuna, personas allegadas que confiaron en su condición futbolística, le indicaron el camino hacia las categorías menores del Junior de Barranquilla.

"Llegué por intermedio de un tío, luego de jugar en el Municipio de Puerto Colombia y en la Primera C de la Universidad Autónoma del Caribe. Me invitaron (año 2006) a que entrenara con la plantilla de la categoría de ascenso del Junior, donde salí goleador y campeones. Luego, el profesor David (Pinillos) me brindó la oportunidad en la Primera B y finalmente el profesor Julio (Comesaña) me concedió esta bonita oportunidad de entrenar con el plantel profesional".

Hoy el delantero de 22 años registra dos goles en la primera categoría del balompié nacional, y junto a Teofilo Gutiérrez (7 goles), Ricardo Ciciliano (5), Giovanni Hernández (3), Luis Carlos Ruiz (2); Norvey Orozco (2), Hayder Palacios (2), Émerson Acuña (1), Roberto Carlos Cortés (1) y Luis Yanes (1), han convertido al Junior en el equipo más goleador, luego de 16 jornadas.

Bacca es una de las principales alternativas de Julio Avelino Comesaña en el ataque del conjunto juniorista.
 
"Creo que tenemos una pelea muy sana con Teofilo (Gutiérrez), quien es el goleador del equipo; pero tanto Ruiz como yo estamos esperando la oportunidad del profe. Estamos tranquilos para darles alegrías a la afición cuando nos llegue el momento".
 
Futbolred: ¿Cuál es la clave de las canteras del Junior para que saque tan buenos delanteros?

Carlos Bacca: "Creo que es un don que Dios nos dio y que lo perfeccionamos para el día de los partidos, donde buscamos estar con la mayor tranquilidad para concretar los goles, que son los que hablan por uno"

.

Futbolred: ¿Cuándo estaba en las categorías menores ya percibía ingresos económicos?


C.B: "No. Cuando fui a la categoría de ascenso no recibía nada. Todo salía de mi familia y del señor Hugo Quiroz, quien siempre me apoyó en lo económico"

.

Futbolred: ¿Quiénes eran los delanteros referentes del Junior?


C.B: "Siempre he admirado a Iván Valenciano y a Martín Arzuaga, cuando estaba en las inferiores. A Arzuaga siempre lo veía en el plantel profesional y me gustaba su forma de aguatar y dar vuelta al arco. Además, me gusta la velocidad de Eto'o y la forma de encarar de Thierry Henry"

.

Futbolred: ¿Tuvo la oportunidad de manifestarle su admiración a Martín Arzuaga?


C.B: "Nunca tuve la oportunidad de manifestárselo, pero él sabía que a mi me gustaba su forma de jugar y a veces me decía que los movimientos que yo hacía eran iguales a los de él. Además, me indicó un par de movimientos para que me fuera mejor en el terreno de juego"

.

Futbolred: ¿Qué siente ahora al estar en el primer equipo?


C.B: "Mucha alegría, porque cuando uno se gana las cosas con sacrificio las valora más. Creo que tanto a mi como a muchos compañeros nos ha tocado durísimo y por eso, cada vez que salimos al terreno de juego lo hacemos para dar lo mejor que uno tiene, para poder vivir cada día mejor"

.
 
Futbolred: ¿Cuál es el jugador que más habla en este equipo?

C.B: "Giovanni (Hernández) se la pasa todo el día molestando. No se cansa de darle alegrías al grupo todo el día. Imita a todos. Creo que no se le salva ni uno"

.
 

Futbolred: ¿La alegría es una de las claves para el buen funcionamiento de este Junior?


C.B: "Si. Creo que este Junior se caracteriza por estar siempre alegre, así se pierda o se gane".

 

Futbolred: ¿Están para ser campeones?


C.B: "Estamos trabajando para ser campeones, pero hasta ahora no se puede hablar de eso. Tenemos que demostrarlo en todos los partidos, porque en el fútbol no hay nada escrito. Sé que colocando cada uno su granito de arena lo vamos a conseguir".

Junior podría formar frente al Deportes Quindío con: Adrián Berbia; Hayder Palacio, John Valencia, Camilo Ceballos, César Fawcett; Javier Flórez, Alexánder Jaramillo, Emerson Acuña, Giovanny Hernández; Norvey Orozco y Teófilo Gutiérrez.

"Junior es uno de los mejores del torneo colombiano": Néstor Otero


"El Atlético Junior es un rival difícil y complicado, uno de los mejores del torneo colombiano, nos merece mucho respeto pero nosotros queremos sumar en una plaza difícil como la de Barranquilla, en donde ellos son muy fuertes. Si los rivales que vienen detrás nuestro están motivados y con la esperanza de clasificar, nosotros que estamos adentro, lo estamos aún más", dijo el profesor Néstor Otero, técnico del Quindío, sobre el viaje de su equipo a la capital del Atlántico.

Al referirse al momento anímico de sus jugadores, el adiestrador de los 'cafeteros' afirmó: "Están concientes de la responsabilidad que tienen, quieren seguir haciendo bien las cosas y luchando por dejar en alto el nombre del Deportes Quindío".


Quindío presentaría el siguiente once en Barranquilla: Alejandro Otero; Alfredo González, Hanyer Mosquera, Bélmer Aguilar, Fabio Rodríguez; Alex Mejía, Wigberth Quiñónez, Sebastián Hernández, Roy Castillo (Sub 18); Víctor Bonilla, Danny Santoya.


Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar