Brasileño Diego es nuevo jugador de Juventus
Archivo

Brasileño Diego es nuevo jugador de Juventus

El ex jugador del Werder Bremen firmó un contrato por cinco temporadas con el club italiano, aseguró en declaraciones a la revista especializada Kicker el agente suizo Giacomo Petralito.

12 de mayo 2009 , 08:57 a.m.

Sin embargo, según el diario Bild, el armador de juego pasaría al Bayern Múnich, actual campeón alemán, aunque su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, no confirmó esta información.

"Las tres partes firmaron el contrato", aseguró Petralito en la edición electrónica de Kicker.

Según el agente, el traspaso se cerró el pasado miércoles en Bremen (norte de Alemania) tras diez horas de negociaciones.

El contrato de Diego con la 'Juve' duraría cinco años y el coste de la operación ascendería a 24,5 millones de euros, lo que convertiría a Diego en el segundo jugador más caro en el momento de abandonar la Bundesliga, tras Owen Hargreaves, que pasó del Bayern Múnich al Manchester United en 2007 por 25 millones de euros.

El Werder había desembolsado seis millones de euros por 2006 para contratar a Diego, entonces en el Oporto (1ª división portuguesa).

La prensa italiana había anunciado el pasado jueves que el pase de Diego no estaba cerrado, pero ni la Juventus, ni el Werder, ni Diego confirmaron la información.

El Bayern Múnich, por su parte, ha señalado en las últimas horas que está interesado en contratar al jugador sudamericano, que ha anotado 37 goles desde su llegada a la Bundesliga.

Berlín
AFP

COMENTAR
GUARDAR