Iker Casillas aboga por "españolizar" la nómina del Real Madrid
Archivo

Iker Casillas aboga por "españolizar" la nómina del Real Madrid

El arquero del equipo blanco consideró que el equipo blanco debería tener más jugadores españoles de cara a la próxima temporada. David Villa o David Silva serían buenos refuerzos", aseguró.

12 de mayo 2009 , 09:39 a.m.

"Hay que españolizar, pero no por ser racista con jugadores extranjeros, sino porque hay jugadores españoles que se merecen la oportunidad de estar en grandes clubes, por ejemplo Villa, Silva, (Juan) Mata, Cesc (Fábregas)... se merecen una oportunidad en un club como el Real Madrid", dijo Casillas durante un acto benéfico en la Universidad Alfonso X El Sabio.

El portero del Real Madrid y de la selección española se refirió además al malestar del presidente merengue, Vicente Boluda, tras las dos últimas derrotas en Liga frente a Valencia (3-0) y Barcelona (6-2), para asegurar que "es normal que el equipo tenga un bajón".

"Hemos tenido la Liga cerca y se nos ha escapado de una manera dura", dijo, en referencia a la goleada encajada con el Barça.

"Estamos ahora mismo en tierra de nadie, por no decir en ninguna tierra. Tenemos que ser profesionales, saber que hay equipos que se están jugando muchas cosas. No vamos a ir nunca con la idea de perder o pasar el rato", añadió Casillas, cuyo equipo ya tiene asegurado el segundo puesto.

El portero también se refirió a las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid el 14 de junio y a la eventual candidatura del ex presidente blanco Florentino Pérez, que según los medios españoles, debería anunciar el próximo jueves.

Casillas reconoció que "Florentino Pérez parece favorito", pero su único deseo es que el próximo presidente "trabaje por y para hacer otra vez grande al Madrid".

AFP

COMENTAR
GUARDAR