Tecos y Pumas jugarán sin público al abrir fase final de torneo mexicano
Archivo

Tecos y Pumas jugarán sin público al abrir fase final de torneo mexicano

La fase final comenzará a las 19:00 horas locales del miércoles en el estadio "3 de Marzo" con el partido Puebla enfrentará en el "Cuauhtémoc" al Monterrey a partir de las 21:00 horas.

12 de mayo 2009 , 07:26 a.m.

Los Tecos UAG y los Pumas Unam jugarán sin público ante las medidas por la gripe A pero el Puebla espera una gran entrada al recibir al Monterrey al comenzar este miércoles la fase final del Torneo Clausura'09 del fútbol mexicano.

Los Tecos UAG, dirigidos por el técnico mexicano Miguel Herrera, cumplieron la meta de alejarse del descenso y meterse a la liguilla del título, a la que llegaron en sexto lugar de la clasificación general de la fase regular de competición.

Los Pumas Unam, del técnico brasileño Ricardo Ferreti, dominaron su grupo con relativa facilidad y se metieron a la liguilla como el tercer mejor club, debajo del Pachuca y del Toluca, los dos mejores clubes de la temporada.

Los Tecos UAG no tendrán público en el estadio "3 de Marzo", en la zona metropolitana de Guadalajara, porque el gobierno del estado de Jalisco prolongó las medidas sanitarias contra la gripe A que ha dejado 58 muertes confirmadas y 2.224 contagiados vivos.

El argentino Claudio Graf y el paraguayo Fredy Bareiro son los mejores anotadores de los Tecos UAG, pero ambos tendrán una dura batalla porque los Pumas UNAM tienen una de las mejores defensas del torneo.

Los Pumas tendrán mejores ocasiones si no reciban goles en el partido de ida, porque su delantera tiene la capacidad de pegar en el momento más oportuno con los goles que les den la victoria, como quedó demostrado en las 17 jornadas de la competición.

El Puebla era el equipo más amenazado por el descenso al principio del año y tras evitarlo se metió a la liguilla, como el quinto lugar, una posición abajo del Monterrey, su rival en esta fase de la lucha por el título.

El público podrá entrar al estadio "Cuauhtémoc" de Puebla tras cumplir las medidas sanitarias para observar si su equipo, dirigido por José Luis Sánchez Solá, es capaz de tomar la ventaja sobre el Monterrey.

El jueves, el Chiapas recibirá al Pachuca y los Indios al Toluca para completar los partidos de ida de esta fase del campeonato que se completará el fin de semana con los encuentros de vuelta.

El Pumas recibe al Tecos y el Monterrey al Puebla el sábado y el Pachuca al Chiapas y el Toluca al Indios el domingo, cuando ya se conocerán a los cuatro semifinalistas del torneo mexicano.

EFE

COMENTAR
GUARDAR