header-articulo
Gremio, con su boleto en la mano, busca confirmar clasificación ante San Martín
Archivo

Gremio, con su boleto en la mano, busca confirmar clasificación ante San Martín

El subcampeón brasileño enfrentará al club peruano en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y al que los locales llegan prácticamente con el boleto en la mano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2009 , 08:33 a. m.

"El reglamento nos permite jugar con la ventaja, pero eso no quiere decir que vamos a jugar 'retrancados', hasta porque en casa tenemos un propósito, una manera de jugar, que acostumbramos hacer", señaló el experimentado centrocampistas Tcheco en declaraciones a periodistas en Porto Alegre.

Tcheco añadió: "la Libertadores es una competencia con otro nivel y conseguimos la victoria en el primer juego. Pero el resultado no dice lo que fue el partido, pues tuvimos dificultades para vencer al San Martin y tenemos que estar precavidos para evitar sorpresas".

El goleador del Gremio y autor de dos tantos en el partido de Lima, el argentino Maxi López, admitió que será "complicado" mantener el mismo nivel en la Copa Libertadores y en el campeonato local.

El técnico encargado del Gremio, Marcelo Rospide, quien asumió interinamente ante la salida de Celso Roth y la demora para el acierto con Paulo Autuori, estará en el banquillo del bicampeón de la competencia continental (1983 y 1995) En la nómina del "Tricolor Gaúcho" aparecen jugadores de experiencia internacional como el polifuncional Souza, ex Sao Paulo y ex París Saint Germain francés; el goleador Alex Mineiro, el centrocampista Tulio y el lateral izquierdo Jadilson.

El centrocampista uruguayo Sergio Orteman sigue como reserva y el delantero argentino Germán Herrera permanece por fuera de las canchas en fase de recuperación física.

El delantero colombiano Edixon Perea fue excluido de la plantilla que disputa la Copa Libertadores por lesión en lo que tiene marginado de la temporada.

El equipo visitante confirmó por su parte las bajas por lesión de los argentinos Gonzalo Ludueña y Mauro Cejas y de Carlos Fernández, mientras que el artillero colombiano Martín Arzuaga, autor del gol del descuento ante el Gremio, se recuperó de una lumbalgia.

El portero Leao Butrón pidió a sus compañeros "jugar con huevos" para conseguir la hazaña de una clasificación en Porto Alegre, mientras que Arzuaga, el también delantero Pedro García y el experimentado defensa Jorge Huamán se mostraron confiados en la capacidad del San Martín para alcanzar la "proeza".

El técnico Víctor Rivera admitió que su equipo pasa por una "fatalidad futbolística", luego de las cuatro derrotas en línea tanto en la liga local como en la Copa Libertadores "Tarde o temprano íbamos a perder, porque no somos una máquina", apuntó Rivera a periodistas de su país para explicar el fin de la racha de buenos resultados que tenía en la temporada y su última derrota, 4-2 en El Callao, ante el Total Chalaco por el campeonato peruano.

San Martín marcha en la décima posición del Torneo Descentralizado de la primera división peruano, con quince puntos, ocho menos que el líder Universitario de Lima.

En la nómina de los "santos" peruanos aparecen también el centrocampista argentino José Luis Díaz y el internacional atacante Roberto Silva.

El vencedor de la llave se enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie que disputan el venezolano Caracas FC y el ecuatoriano Deportivo Cuenca.

Alineaciones probables:

Gremio (BRA): Víctor; Leo, Rafael Marques, Réver; Ruy, Adilson, Tcheco, Souza, Fabio Santos; Jonas y Maxi López. Entrenador (E): Marcelo Rospide.

San Martín (PER): Leao Butrón; Jorge Huamán, José Honores, Atilio Muente, Guillermo Salas; Josepmir Ballón, John Hinostroza, Ryan Salazar, José Luis Díaz; Martín Arzuaga y Pedro García. Entrenador: Víctor Rivera.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias, asistido en las líneas por sus compatriotas Milciades Saldívar y César Franco.

Estadio: Olímpico de Porto Alegre Hora: 22:00 (01:00 GMT del miércoles).

EFE

Comentar
Guardar